.
Headline

13 mar. 2016

Pin It

Widgets

Gallardo busca repetir el título

El técnico fue campeón de la Libsur el 2006 con Deportes Ancud, ahora espera dejar al Club ABA en lo más alto de la Liga Saesa.

Con el fin de armar un equipo competitivo y luchar por un cupo en el cuadrangular de adultos de la Liga Saesa 2016, que este año presentará rivales de nivel como Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno y el campeón de la Liga Nacional, Club Deportivo Valdivia, el nuevo entrenador de ABA Ancud, Iván Gallardo, espera contar pronto con todo su plantel para comenzar con las prácticas.
 
El entrenador campeón con Deportes Ancud en el torneo Libsur 2006 manifestó que asumió la responsabilidad de la banca "Celeste" porque lo sedujo el proyecto de la nueva directa y sobre todo porque conoce como se vive el básquetbol en esta ciudad.
En lo inmediato, el deté aseguró a Diego Osses, pero no se logró contratar los servicios de Evandro Arteaga quien firmó por dos años en Leones de Quilpué, por lo que la directiva está abocada a buscar otro jugador que potencie aún más el club.
"Voy a ser súper sincero, cuando partimos hace una semana atrás prácticamente habían dos jugadores con contratos, uno con las conversaciones avanzadas y no habían jugadores en el mercado, además los valores (sueldos jugadores) que se están manejando están fuera de la media", recalcó.

Contactos

Agregó el adiestrador que "hice algunos contactos y el presidente Juan Carlos Aburto hizo todo rápido y se nos dio la posibilidad de (Claudio) Naranjo y de (Claudio) Cabrera. Hablamos con Evandro (Arteaga) pero él quería dos años (contrato) y no se pudo por un tema de responsabilidad con los recursos".
Sumó la misma fuente que se encuentra conforme con el plantel que se está armando para la competencia, a pesar de haber partido tarde con la contratación de jugadores. "No es excusa pero hay cuatro planteles que están muy bien armados que nos llevan un pasito adelante y llevan un tiempo trabajando. Pero nosotros tenemos gente acá que debe jugar un poco más como Dante Bahamonde, también ya apareció unos minutitos Sebastián Carrasco y está Ricardo Armijo, sub 23, nos estamos armando", apuntó.
En lo deportivo, ABA quiere volver al sitial que siempre ha estado incluyendo a las series menores, por tal motivo está buscando un formador, según señaló el estratega.
"Cuando uno parte en un proyecto quiere llegar a las instancias mayores. El año pasado no se clasificó para el cuadrangular y luchar por un cupo (este año) está muy difícil por los planteles, pero hay que jugar en la cancha, mostrar un trabajo y sobre todo mantener una identidad, un equipo que encante, porque la gente es muy exigente", sentenció Iván Gallardo.
Los isleños tienen el 90 por ciento del equipo que jugará por Ancud este año, faltando solo el reemplazante de Evandro Arteaga que emigró".
"Mostrar un trabajo y sobre todo un equipo que encante, porque la gente es muy exigente".
Iván Gallardo deté ABA Ancud

ÚLTIMA CONTRATACIÓN

Con la idea de manejar bien los recursos de la institución la directiva del Club Deportivo ABA Ancud formó un plantel dentro del presupuesto que cuenta para la temporada. El presidente de la institución Juan Carlos Aburto manifestó que los contratos de los valores se harán notarialmente y así lo jugadores tengan la tranquilidad necesaria para dedicarse solo a jugar. Sobre el último refuerzo que podría llegar a Ancud esta temporada, el timonel dijo que se estaba en las tratativas con Franco Morales, pero que no había nada concreto. También se manejan otros nombres, pero solo este fin de semana se sabrá quién será el jugador que llegue a la "Celeste". Finalmente acotó que "nosotros no podemos pasar más allá de este fin de semana para tener la nómina completa y entregarla a la comunidad para que sepan quienes serán todos los jugadores que defenderán al club".
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico