.
Headline

25 mar. 2016

Pin It

Widgets

Gretter: “Estar en Río es el deseo y el sueño de todo el básquetbol femenino”

Melisa Gretter habló de su presente en Brasil donde juega en el Corinthians que va puntero en la LBF y de sus sueños con la Selección Argentina de cara a un gran 2016.

MVP de la última Superliga cuando Unión Florida ganó el tornro. Formó parte del cinco ideal en el último Preolímpico en Canadá donde Argentina se colgó la medalla de bronce. Jugó en España, y ahora en Brasil, pero siempre está la celeste y blanca por encima de todas sus prioridades. Melisa Gretter analiza su presente y lo que será su 2016 donde los sueños de estar en los Juegos Olímpicos figura entre sus planes.
 
- ¿Cómo estás en Brasil y cómo está el equipo?
- En Brasil estoy realmente muy bien. Cómoda y a gusto, tanto con el cuerpo técnico como con mis compañeras. Es un gran equipo que se conocen hace bastante tiempo, y por suerte me integraron de la mejor manera. En cuanto a lo competitivo estamos arriba en la tabla junto con otros 2 equipos (America y Sampaio). La idea es pelear esos lugares y tratar de buscar el Campeonato. Corinthians es el último campeón de la Liga así que buscamos repetir. Estoy conforme con los minutos que tengo en cancha. En cuanto a mi juego, todo depende al juego que haya que plantear. Mi compañera es una base mas armadora y de ataque fijo; y mi juego es mas basado al contraataque y a la velocidad del juego.
 
- ¿Qué diferencias hay entre el basquetbol argentino y el brasileño? ¿Qué tiene que cambiar Argentina para llegar a ese nivel?
- La gran diferencia entre ambos países es el profesionalismo con el que se trata este deporte, además de la dedicación y compromiso con el que se desarrolla. En Argentina es raro encontrar clubes que entrenen todos los días o incluso doble turno. Acá eso es normal, las jugadoras solo se dedican a esto, y no a estudiar o trabajar y luego ir a entrenar. Y eso es fundamental para el crecimiento de las jugadoras. Otro factor importante es el aporte económico de los sponsors y también la difusión e importancia que le dan al básquetbol femenino.
 
En Twitter: @basquetplus, @fedetoral
 
- ¿Cuáles son tus planes para el este 2016? ¿Dónde vas a jugar?
- Para el 2016, por un lado, quiero terminar de la mejor manera acá en Brasil, aprovechar al máximo los entrenamientos y minutos en cancha que me toque jugar para poder seguir aprendiendo e incorporar cosas a mi juego que me hagan una mejor jugadora. Además de luchar por el torneo. Por otro lado con la Selección tenemos el Sudamericano en Venezuela del 21 al 27 de Mayo y quiero rendir al máximo. Pero sobre todas las cosas esta mi gran sueño que es jugar una Olimpiada vistiendo la camiseta de mi país, para la cual tenemos una oportunidad ahora en el Repechaje que se hace del 13 al 19 de Junio en Francia. Así que mi principal objetivo es ese: El Repechaje Olímpico
 
- ¿Qué le espera a Argentina en ese repechaje y como está el equipo para afrontarlo y soñar con Rio?
- Para el Repechaje estamos trabajando hace mucho. Creo que hemos crecido mucho como equipo en estos últimos años. En la actualidad mis compañeras que están en Argentina empezaron con los entrenamientos semanales; mientras que las que estamos jugando en el exterior seguimos entrenando duro y jugando con sus respectivos equipos. Va a ser un torneo muy difícil pero no perdemos la confianza como grupo y en lo que cada jugadora es capaz de hacer a nivel individual. Estar en Río es el deseo y el sueño de todo el básquetbol femenino.
 
- ¿Viste algo de las rivales?
- Contra Turquía jugamos en el Repechaje de 2012, es un equipo duro. Hace varios años viene estando entre los 4 mejores del mundo. Y sobre Camerún no tengo muchos datos. Pero el torneo en si va a ser duro, donde vamos a tener que estar concentradas al 100% 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico