.
Headline

13 mar. 2016

Pin It

Widgets

Hispanos miraron de lejos la premiación de la LNB

Como los de colonia quedaron en deuda, ninguno de los jugadores del plantel estuvo dentro de los exponentes galardonados en la gala final de la Liga Nacional de Básquetbol. Por ahora los directivos del elenco talquino están preocupados en la búsqueda del nuevo entrenador

Fue un torneo para el olvido para el Deportivo Español, en cuanto a la actuación en la Liga Nacional de Básquetbol, certamen en el que fue rápidamente eliminado al quedar al margen en la fase regular, rotundo fracaso, teniendo en cuenta que habitualmente es protagonista, pero en esta pasada estuvo lejos de serlo. De hecho, fue monarca (2010 y temporada 2012-2013) en dos de las últimas seis versiones.
Terminó noveno con 31 puntos, las mismas unidades que tenía Universidad Católica. Sin embargo, el conjunto cruzado avanzó a la siguiente ronda porque derrotó a los hispanos en los partidos jugados en la primera y segunda rueda, tanto en Santiago, como en Talca.
Como los primeros ocho elencos siguieron en carrera, el elenco del “Quijote” miró de lejos la recta final de este evento cestero. La pésima campaña se grafica con los números, ya que los hispanos conquistaron nueve triunfos y 13 derrotas, solamente consiguió una victoria de visitante, que fue el sábado 28 de noviembre contra Puente Alto.

DATOS
En todo caso, el cuadro de la capital regional del Maule terminó en el noveno puesto por el castigo a Tinguiririca San Fernando y a Colo Colo, de lo contrario hubiese terminado penúltimo en la clasificación general de la etapa regular, superando solamente al débil Puente Alto.
Por ahora, los directivos están buscando entrenador, luego del alejamiento de Joao Tapia. Héctor Vera corre con ventaja. Lo cierto es que el estratega que arribe tendrá la tarea de que el equipo maulino vuelva a los lugares de privilegio en la Libcentro y en la Liga Nacional de Básquetbol. La primera competencia será la Libcentro, que comenzaría el sábado 23 de abril.

PREMIACIONES
Como los españoles quedaron en deuda, ninguno de los jugadores del plantel estuvo dentro de los exponentes galardonados en la gala final. Por segundo año consecutivo, Ópera Catedral fue el punto de encuentro para los mejores de la Liga, en su temporada 2015- 2016.
Irán Arcos, presidente de la LNB, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la Liga. “Hemos finalizado la mejor temporada en la historia de la LNB, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Los equipos tuvieron un nivel muy parejo, éxito de público en los gimnasios y la difusión aumentó considerablemente gracias al trabajo de canal CDO que ha sido un pilar fundamental para posicionar a la Liga como la más importante del país”, señaló.

Premiados
En materia de premios y condecoraciones a los mejores de la temporada se destacaron  cinco categorías establecidas por los resultados estadísticos:

*MEJORES GOLEADORES DE LA LIGA
Mayor goleador extranjero: Reginald Larry, U. Católica con 29.7.
Mayor goleador nacional: Sebastián Suárez, D Valdivia, con 22% y 727 puntos
Mayor anotador de triples convertidos: Renato Vera de Puerto Varas, con 45,6% (82 triples convertidos)
Mayor anotador de dobles: Yamene Coleman, de U. Concepción con 63,1% y 234 dobles convertidos
Mayor anotador de Tiros libres: Evandro Arteaga, ABA Ancud, con 94.5%
Goleador histórico en un partido de la liga: Arnold Louis CD Valdivia 61 puntos en un partido.

*MEJOR DESEMPEÑO EN LA CANCHA
Mayores asistencias: Erick Carrasco, de CD Valdivia con 7.9 puntos y 277 asistencias.
Mayores rebote: Emmanuel Okoye de Castro con 13.
Mayores recuperaciones: Akeem Scott de ABA Ancud con 2.5
Mejor tapones: Juan Coronado ABA Ancud, con 1.
Minuto jugado: Erick Carrasco, CD Valdivia con 1347 minutos y 39.6 puntos.

*MEJOR ÁRBITRO
Christian Espoz

*MEJOR DT
Claudio Jorquera, Los Leones de Quilpué

*JUGADOR DESTACADO:
 Sebastián Suárez, CD Valdivia
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico