.
Headline

2 mar. 2016

Pin It

Widgets

"Hoy el básquetbol de Puerto Montt es una mafia que se maneja por intereses personales de los dirigentes"

juna manuel muñoz
 
Tras casi dos años y medio de trabajo con la rama femenina del CEB Puerto Montt, Fernando Núñez, entrenador del equipo, decidió poner fin a su vínculo con el club, acusando poca colaboración y compromiso por parte de la directiva central de CEB con la rama.
Además, Núñez señaló que hoy en día el básquetbol de Puerto Montt se ha convertido en una mafia, que se utiliza en beneficio de algunos clubes.
- ¿Cómo llegas a CEB Puerto Montt?
- Ellos me pidieron en 2013 que yo armara de nuevo la rama femenina en el club, porque CEB tenía una, pero por un tiempo esta se disolvió, y me pidieron que yo la rehiciera. Cuando llegué no había nada, tuve que empezar de cero y ya a principios de 2014 tenía dos categorías, con niñas de Calbuco, de Los Muermos, de Puerto Montt, y participamos en nuestro primer campeonato en Castro.
- ¿Cuáles eran tus objetivos con la rama femenina?
- Traté de darle mucha importancia a las niñas de colegios municipales y de demostrar que lo único que necesitaban eran ganas. No importando su situación social. La idea era armar algo educativo-deportivo y se logró. Con muy buenos padres, armamos una directiva nueva a nivel de rama femenina; pero siempre notamos la ausencia de la directiva central del club, que fueron los que me llamaron y me pidieron que hiciera ésto.
- ¿En qué notabas la ausencia de los directivos?
- Ellos nunca tuvieron presencia en un entrenamiento, por ejemplo; siempre habías excusas para no estar. Las decisiones las tenía que tomar yo, el club apoyaba y no apoyaba. Si había problemas de plata, no asumían al 100% en cuanto a compromisos.
- ¿Por qué crees que tenían esa actitud?
- Porque a ellos sólo les interesa el básquetbol masculino. El básquetbol de Puerto Montt es una mafia que se maneja por intereses personales y no por el básquetbol. Yo hace cuatro años no sé si tuve la mala o la buena idea de formar la Asociación de Básquetbol de Puerto Montt, con la intención de tener un básquetbol más organizado, pero creo que ha sido lo peor que se ha formado.
- ¿A qué te refieres con lo peor que se ha formado?
- Porque la Asociación se ha utilizado en beneficio absoluto de un club llamado Arriarán Barros. Donde los técnicos de las selecciones de básquetbol de Puerto Montt no pueden ser otros, si no tienen una vinculación directa con el club mencionado. Los resultados de esto ha sido el fracaso en todos los campeonatos femeninos en los que se ha participado en los últimos años.
- ¿Cómo crees que se pueda mejorar la situación del básquetbol de Puerto Montt?
- Primero, la renuncia de todos los directivos actuales. Trabajar con gente nueva. Armar un proyecto de básquetbol para Puerto Montt. El básquetbol no puede ser poder de unos. Los papás no pueden estar poniendo plata de sus bolsillos para que sus hijas vayan a participar a un Nacional representando a Puerto Montt
Segundo, yo creo que la ciudad necesita otro club de básquetbol de varones, donde todos los niños tengan la oportunidad de jugar una liga, donde se puedan formar y ser parte de un club. Mi idea no es para desmantelar al CEB, sino para que exista un equilibrio, una competencia, lo que le haría muy bien al mismo club.
- Volviendo a tu renuncia al CEB, ¿qué era lo que pedías al club?
- Yo pedía y pido que la directiva entienda que hay un grupo de niñas que merecen respeto. A los directivos sólo les interesa la rama masculina. Ellos tienen que entender que se están equivocando y con su misma gente, que es lo peor. Yo cumplí un ciclo, me voy luchando por el respeto que merecen las niñas. Yo logré el objetivo, que las niñas jugaran la liga en todas sus categorías y sé que les irá bien, porque sé el nivel que tienen las niñas .

EL LLANQUIHUE
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico