.
Headline

31 mar. 2016

Pin It

Widgets

Joaquín Ruiz Llorente, nuevo seleccionador de Panamá

El entrenador maño dirigirá a Panamá y hará de anfitrión en el Centrobasket 2016

La lista de "Españoles por el Mundo" suma un nuevo integrante tras conocerse la llegada del maño Joaquín Ruiz Llorente a Panamá como nuevo seleccionador del país centroamericano. El ex del CAI Zaragoza debutará en el próximo Centrobasket, donde su equipo será el anfitrión de un torneo que servirá para buscar el pase al nuevo sistema de clasificación a los Mundiales.
"Lo hemos entrevistado dos veces, y nos gusta el conocimiento que tiene de nuestro baloncesto, a través de jugadores como Rubén Garcés y Jaime Lloreda, a quienes dirigió en España", explicó Jair Peralta, presidente de la Federación de Panamá, en declaraciones a La Estrella de Panamá. "Vamos a prepararnos de la mejor forma, el torneo reparte cinco plazas directas al Pre Mundial de baloncesto, ese es el objetivo básico, y alcanzar el campeonato, el principal"
Sergio Valdeolmillos, Paco Olmos, Richi González Dávila o Ángel Fernández han sido algunos de los entrenadores españoles que han dirigido selecciones de América Latina y ahora Joaquín Ruiz Llorente se suma a esa ya larga lista. El debut de Llorente será en la fase de grupos del Centrobasket, donde Panamá está encuadrada en el grupo A junto a Puerto Rico, Cuba, Antigua y Nicaragua.
Panamá quedó 7º clasificada en el pasado FIBA Américas, con el boricua David Rosario dirigiendo desde el banquillo y con Michael Hicks, Trevor Gaskins y Jaime Lloreda como jugadores más destacados.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico