.
Headline

11 mar. 2016

Pin It

Widgets

Juan Manuel Córdoba espera que se mantenga la base del CDV campeón

DT entregó como prioridades la continuidad de los jugadores Carrasco, Suárez y Altaner. También pide la llegada de Gerardo "Papita" Isla y dos Sub-23.
No descansa. Aun cuando está de vacaciones, el técnico del Deportivo Valdivia, campeón del básquetbol profesional chileno, Juan Manuel Córdoba, está pendiente de lo que ocurre con las negociaciones para conformar el plantel 2016.
En ese sentido, ayer señaló desde España su esperanza de que los dirigentes del CDV "tengan la capacidad de armar un buen plantel, ya que la respuesta del público fue increíble y el hincha se quiere acostumbrar a ganar".
Mientras presencia entrenamientos y partidos de la Liga Endesa de España y la Euroliga, confía en la labor dirigencial con miras a los tres campeonatos que el CDV tiene en esta temporada: Liga Saesa, Liga Nacional y Liga Sudamericana.

Carrasco y suárez

Respecto al plantel que ganó la Liga Nacional, "Manu" Córdoba aseguró que la prioridad es "renovar a los jugadores más destacados: Carrasco Suárez y Altaner". De ellos, la dirigencia ya anunció la continuación de Altaner, pero no hay novedades con los casos de Erik Carrasco y Sebastián Suárez, mientras que los otros jugadores "dependerán de otras condiciones que tienen que ver con el presupuesto y eso lo manejan los dirigentes", encabezados por Carlos Kunstmann y Max Rodríguez.
Aquí, Córdoba no oculta su preocupación, "porque aún no se resuelve el tema de Erik Carrasco, que fue pieza fundamental en el equipo campeón y lo mismo pasa con Sebastián Suárez, que es el jugador que el público quiere ver jugando por Valdivia".
Insiste en que "todo depende de los dirigentes" y asegura que "también pasé otros nombres como alternativas, pero al demorarse esta resolución esos jugadores han fichado por otros equipos. Necesitábamos tiro exterior y llega David González".

Más plantel

En el caso de Claus Prutzmann, el jugador debe solucionar sus asuntos personales y familiares.
Para el juego interior, el hombre recomendado y expresamente pedido es Gerardo "Papita" Isla, quien milita actualmente en el club Tomás de Rocamora, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Argentina.
Luego, el DT Córdoba agregó que solicitó dos jugadores Sub-23 y también el regreso de los juveniles Felipe Haase y Nicolás Aguirre.

Del solar

Mientras tanto, el presidente albirrojo Carlos Kunstmann confirmó ayer en la tarde que no prosperaron las conversaciones para la continuidad de José del Solar, quien fue el sexto o séptimo hombre en la campaña que llevó al Deportivo Valdivia al título de la Liga Nacional.
21 de marzo estará de regreso en Valdivia el entrenador del campeón de la Liga Nacional.
2 juveniles ya conocidos están en la lista de "Manu": Felipe Haase y Nicolás Aguirre.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico