.
Headline

6 mar. 2016

Pin It

Widgets

La Academia porteña entrena junto a remozado plantel para ganar la Liga Saesa

L cuarta sesión de entrenamientos encabezó e viernes el técnico Carlton Johnson con el renovado plantel del Club Escuela de Básquetbol (CEB) Puerto Montt.
Y es que el plantel de la Academia no quiere ser comparsa en la próxima Liga Saesa, sino que buscará pelear junto con los grandes del sur un cupo en la liguilla final del torneo y obtener el título en el cuadrangular final.
El cuadro puertomontino mostró sus nuevas caras, entre las que destaca la presencia de los ex seleccionados chilenos Humberto Carrizo, Julius Holt, Jorge Valencia (ver página 16) y Francisco Jara, en un plantel que no sólo muestra a figuras de gran cartel a nivel nacional, sino que además exhibe un promedio de altura que está por sobre de la media, que muestran otros equipos que estarán participando en la liga que parte el 23 de abril.
 
Al CUADRANGULAR
Para Carlton Johnson, la meta no es otra que llegar al minitorneo con los mejores cuatro equipos de la temporada y postular a Puerto Montt como la plaza para definir al campeón.
"Me siento más que satisfecho por el tremendo esfuerzo que hicieron los dirigentes por potenciar al equipo con jugadores de primer nivel. Estamos en presencia del mejor conjunto que ha armado el CEB desde que se fundó. Es el elenco más competitivo que he dirigido en el último tiempo", indicó CJ.
El estratega del conjunto puertomontino afirmó que "esperamos hacer el mayor esfuerzo para estar en el grupo de los de arriba. Tenemos que afiatar al grupo, tarea que no será fácil con un grupo de deportistas de jerarquía y que han alcanzado títulos y finales en las ligas Saesa, Movistar y Dimayor. Estamos trabajando para rendir al máximo y ellos saben que los hinchas y fanáticos del básquetbol están muy esperanzados en ver a un equipo que puede dar alegrías a la ciudad", puntualizó.
Sobre la presentación estelar del plantel adulto, se informó que se hará el sábado 9 de abril en el mismo Gimnasio Municipal, frente a Temuco u Osorno.

Técnico español

Otra de las novedades que tendrá la institución será el arribo en las próximas horas del técnico de origen español, Gerard Jaumendrau, quien se hará cargo de la serie sub 15 del CEB Puerto Montt.
El timonel de la Academia, Sandro Ovando, confirmó que el estratega llegará este lunes y se sumará al trabajo de las series menores, junto a los entrenadores del plantel sub 13, Rodrigo Oyarzún, y Javier Vega, que adiestra al equipo sub 11 y la Escuela.
"Tenemos expectativas en este equipo, así como en la rama femenina, ya que a fines de abril participaremos en la primera versión de la Liga Femenina, con equipos provenientes desde Concepción y Castro, en series menores", señaló el directivo.
Agregó que con el equipo adulto la apuesta va dirigida a ganar el cupo para participar en la Liga Movistar.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico