.
Headline

11 mar. 2016

Pin It

Widgets

La liga de básquetbol Femisur comienza a calentar motores

 El próximo 2 de abril arranca el certamen de baloncesto femenino, torneo que se prolongará por seis meses.
 
Se dio a conocer el listado de los equipos que se sumarán a la quinta temporada de la Liga de baloncesto Femenino, Femisur 2016. Dicho certamen contempla la participación en esta temporada de 10 clubes de los cuales tres corresponde a elencos de la provincia de Chiloé. El proceso de inscripción para la temporada de competencias, que parte el 2 de abril, ya se cerró y los clubes que forman la liga Femisur en esta ocasión son: Club Escolar Castro, Club Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud (EBFA) y Colegio San Francisco de Castro.
En el caso de la provincia de Llanquihue, se unen al torneo cestero: Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt, Colegio Inmaculada Concepción, también de la capital regional; le sigue el colegio Rosita Novaro de Puerto Varas y el Club Deportivo Comunal Llanquihue. De la región de Los Ríos, se sumaron los quintetos de Club Universidad Austral de Valdivia y el Club Deportivo Collilelfu de Los Lagos.
Torneo
El torneo se jugará en el formato de dos ruedas con cuadrangulares finales, entre los cuatro mejores clasificados, donde el mejor clasificado tiene la primera opción de organizar el cuadrangular final, sin embargo, la novedad de este año es que  los cuadrangulares finales se licitarán entre los cuatro mejores.
La competencia durará aproximadamente seis meses y se disputará en cuatro categorías; sub 11, sub13, U15 y la recientemente creada categoría Araucanía, que en realidad es una sub 19 , y con esto Femisur pretende extender la edad de las sub 17, darle competencia y potenciar a las jugadoras seleccionables para los juegos binacionales de la Araucanía.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico