.
Headline

2 mar. 2016

Pin It

Widgets

La Roja del cesto convierte a la Villa Olímpica en su "búnker"

diego rosas

Durante ocho días el técnico de la selección, Daniel Frola, trabajará con un grupo de jugadores para prepara su participación en el Sudamericano.

diego rosas
Un grupo de diez jugadores nacionales se encuentran desde ayer en la Villa Olímpica de Osorno tras ser llamados a la preselección nacional de básquetbol en la serie Adulta que está bajo el mando del técnico argentino Daniel Frola.
Entre los jugadores nacionales citados para esta nómina destacan el base de Tinguiririca Franco Morales, además del pívot Renato Vera y el alero Samuel Bravo, ambos de Puerto Varas.
En la práctica de ayer realizada en el gimnasio Monumental María Gallardo, Frola explicó que este trabajo de pretemporada apunta a preparar la participación del equipo en el Sudamericano de Básquetbol que se disputará a mitad de año en Venezuela y que dará cupos directos al grupo A de la eliminatoria mundialista o zona de repechaje.
Frola explicó que el objetivo de este Sudamericano es poder posicionarse entre los cinco primeros para así tener chance de llegar al mundial de la disciplina.
Al respecto el entrenador Daniel Frola comentó que está armando una camada de jugadores para apuntar al Sudamericano de Venezuela, por lo mismo citó a un grupo para comenzar a trabajar.
Frola dijo que en esta convocatoria faltaron jugadores que disputaron la final de la Liga Nacional como el osornino Erik Carrasco y su compañero de equipo Sebastián Suárez, además de algunos que no se encuentran por diferentes motivos como el pívot de Osorno Básquetbol Juan Fontena que está de vacaciones en Venezuela, además de Eduardo Marechal, Osven Ledezma, Matías Villagrán y Gerardo Isla.
"El grupo con el que voy a trabajar no superará los 20 jugadores. Debe ser un grupo acotado de elementos con los que estaremos en permanente contacto, al igual que con sus clubes", recalca.
Dijo que permanecerán durante ocho días en la Villa Olímpica, indicando que durante la primera quincena de abril viajarán para participar en una gira en Brasil.
Frola agregó que entre el 22 y el 25 de marzo nuevamente se reunirán, posiblemente en la Villa Olímpica, para continuar con el trabajo.

Reacciones

El ex pívot de Osorno Básquetbol Renato Vera, quien acaba de renovar por un año más con los puertovarinos, dijo estar motivado por este llamado a la preselección.
"Estoy contento y hay que entrenar fuerte para quedar en este proceso. Será una linda disputa entre todos los jugadores que estaremos en esta preselección porque eso ayuda a que el equipo y nosotros mismos vayamos mejorando", comentó el pívot.
Mientras que el propio base Franco Morales, hoy en Tinguiririca, apuntó que en cada llamado está con la ilusión de ser seleccionado y de representar a Chile en torneos internacionales y esta no es la excepción.
"En junio es primordial quedar entre los cinco para las eliminatorias, por lo mismo tenemos que trabajar fuerte porque serán rivales muy fuertes", comentó.
En tanto Samuel Bravo, también jugador de Puerto Varas, dijo que "siempre es un orgullo estar en un proceso de selección y representar a Chile, así es que hay que entrenar fuerte para ser considerado por el técnico. Será una linda disputa la que tendremos para quedar en la nómina final".
10 jugadores comenzaron a trabajar la mañana de ayer en el Monumental María Gallardo bajo las órdenes de Daniel Frola.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico