.
Headline

31 mar. 2016

Pin It

Widgets

Las Ánimas fue invitado a cuadrangular en Osorno

"FANTASMAS". Jugarán este sábado contra los locales de Español en torneo por el aniversario de la ciudad del Rahue. También van Puerto Montt y Puente Alto.
El plantel adulto de Deportes Las Ánimas jugará este fin de semana el cuadrangular Copa María Gallardo como aniversario de la ciudad de Osorno. El campeonato lo organiza el club Osorno Básquetbol que otra vez jugará en la futura Liga Saesa con el cupo del Club Deportivo Español y, además del elenco "fantasma", invitó a los quintetos de Puente Alto y CEB Puerto Montt.
De acuerdo a la programación entregada, el cuadrangular comenzará a las 18 horas con el partido entre Puerto Montt y Puente Alto y a las 20 horas Las Ánimas enfrentará a Español de Osorno. La jornada final será el domingo 3 desde las 17 horas con el partido entre los elencos perdedores de la primera fecha y a las 19 horas será la final entre los equipos ganadores.
El elenco animeño, dirigido por Jorge Luis Álvarez, jugará en la segunda división de la Liga Saesa, por lo que este cuadrangular será un buen apronte, pensando en que el objetivo final es ser campeón y subir nuevamente a la primera división, siempre y cuando también ganen otro campeonato con alguna de sus series menores.
Las Ánimas debutará en la Liga Saesa con sus cuatro series el próximo 23 de abril de visita ante Gorbea. En la segunda división también juegan los clubes Carahue, Loncoche, Lautaro, CDS Osorno y Achao.

Albirrojos

Paralelo a ello, las series menores de Deportivo Valdivia también se preparan con cuadrangulares, por ejemplo, la serie Sub 13 fue invitada a un cuadrangular que organizará este sábado 2 el club Gorbea y en el que también participarán los clubes Carahue y Español de Osorno. Los partidos se jugarán desde las 9 horas. También la Sub 14 del CDV acudirá el próximo 13 de abril a un campeonato a Antofagasta y que organiza el club San Francisco. En ese campeonato los pequeños albirrojos tendrán la oportunidad de medirse contra equipos de Argentina, Perú, Bolivia y Chile.

Un plantel joven para Liga Saesa

El campeonato de la Liga Saesa comenzará el próximo 23 de abril y Las Ánimas ya cuenta con plantel completo. Los bases son Gonzalo Santana, Jorge Guiresse y Claudio Alvarado; los escoltas son Nahuel Martínez, Mauricio Carvajal, Sebastián Lorca y Benjamín Bishop; los aleros son Diego Low, Gonzalo Grandón y Cristian Astete y los internos José del Solar, Francisco Figueroa, Guillermo Avendaño, Gabriel Durán y Fernando Miranda.
15 jugadores posee Deportes Las Ánimas para la Liga Saesa, y la mayoría de ellos son juveniles.

 

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico