.
Headline

31 mar. 2016

Pin It

Widgets

Libascopar: Verbo resucita para ganar en el debut


20160330_171653

No fue un partido sencillo para Verbo Divino. Más allá del resultado, los verdes conejos sufrieron a lo largo del duelo para vencer, en la mini de Libascopar, por un margen más que estrecho ante el Instituto Alonso de Ercilla. El equipo dirigido por Cristian Villena pasó de tener una victoria en el bolsillo a sufrir por los errores del último minuto.

Todo parecía controlado para los maristas en el inicio. Mauricio Espinoza y Carlos Villar completaban un decidor 17-6, fruto de la mejor concreción en el aro. Verbo decidió poner lo mejor de su plantel, lo que pudo equilibrar mucho más el dominio de la naranja, gracias a Miguel Ortíz y Juan Pablo Besserer. Llegando al final del segundo cuarto, Ercilla perdía su ventaja y estaba solo un punto arriba (22-21).
Paulatinamente, la lucha del tercer cuarto se tornó más agresiva, y los rojos de Santiago Centro parecían que tenían mejor controlada la situación, pero Verbo no bajó los brazos y aprovechó el nerviosismo de sus rivales para hacer daño y aprovecharse del pánico parcial. Quedando poco para el final, el marcador se equiparaba y quedaba a merced de cualquiera (35-35), y Mauricio Moreno confió en los últimos encestes deOrtiz y Besserer (Juan Pablo anotó 13 puntos en total) para desequilibrar, ganando el duelo por el solo dos unidades (43-41).
Santiago Eyzaguirre, uno de los felices ganadores, señaló que “estuvo muy dudoso el partido, ellos metieron muchos puntos, estaba muy peleado”.
Por su parte, Miguel Ortíz, conductor y uno de los líderes en la puntuación (8 unidades para el “conejo”), afirmó que “se sintió bien el triunfo, estuvo muy peleado. En el primer cuarto no estuvimos muy concentrados”.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico