.
Headline

29 mar. 2016

Pin It

Widgets

Libcentro: el camino que deberá recorrer TSF para disputar la Liga Nacional de Básquetbol

El conjunto de San Fernando será uno de los ocho equipos del centro-norte que jugarán el primer semestre por los dos cupos que estarán en juego para la temporada 2016-2017 de la LNB.
Franco Morales permanece en el equipo de San Fernando.
  • El sábado 23 y domingo 24 de abril próximo el equipo de Tinguiririca San Fernando comenzará su camino en la competencia de la Libcentro de baloncesto, torneo donde el cuadro de Colchagua se jugará los pasajes a la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017.
    TSF será uno de los 12 equipos entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío que darán vida a este certamen que para esta temporada otorgará dos cupos deportivos al torneo mayor de la LNB. Los otros elencos que buscarán ese premio son Club Brisas, Club Palestino, Municipal Santiago, Alemán de Concepción, Liceo Curicó, Municipal Puente Alto y Sportiva Italiana.
    Mientras, Universidad Católica, Colegio Los Leones de Quilpué, Club Universidad de Concepción, Deportivo Español de Talca no corren por contar desde la edición pasada con la franquicia, esa misma que perdió TSF por los ya conocidos problemas financieros de la pasada versión de la Liga Nacional.
    Sistema de clasificación
    La fase regular del certamen se realizará todos contra todos con juegos de ida y vuelta. La programación contempla once semanas, con fechas dobles sábados y domingos, concluyendo la noche del domingo 24 de julio.
    Tras esas 22 jornadas, los primeros ocho clasificados se agruparán en cuatro llaves ( 1°vs 8° – 2°vs 7° – 3°vs 6° – 4°vs 5° ) en series al mejor de cinco partidos. Los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al Cuadrangular Final Libcentro 2016. De ahí quienes resulten campeón y vicecampeón pasarán al Cuadrangular Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.
    Eso sí, antes que se desarrolle el evento final de la Libcentro, donde TSF defiende el título, tendrá lugar otro mini torneo, cuyos protagonistas serán los cuatro mejores de la etapa regular que no tengan asegurado su lugar en la Liga Nacional. El botín: los dos ansiados cupos para jugar por esa temporada el certamen cuyo último campeón fue CD Valdivia.
    En el papel el rival a vencer es Puente Alto, quien conservó el grueso de sus basquetbolistas nacionales que fueron parte de la pasada LNB y sumó a la banca al ex DT de TSF Claudio Lavín, además de dos ex Colo Colo como Osven Ledezma y Ramón Gatica.
    Sportiva, Brisas, Palestino, Santiago, Alemán, Curicó, sus opciones dependerán sí logran o no hacer uso de reforzar su plantilla con el jugador extranjero que permitirá por primera vez la Libcentro.
     
    Copyright © 2014 Zona Basket Curico