.
Headline

28 mar. 2016

Pin It

Widgets

Los técnicos de la Liga Saesa tuvieron cónclave en Osorno

Más de 50 entrenadores se reunieron en la ciudad del Rahue, con el objetivo de participar en masiva clínica a cargo del seleccionador Daniel Frola.

La Liga Saesa, en cuanto a lo organizativo, y los clubes que integran esta competencia basquetbolística del sur, está en pleno proceso preparatorio para lo que será la próxima temporada 2016, a partir del venidero 22 de abril, tanto en la Primera como en su Segunda División.
El torneo, con la idea de mejorar y actualizar conocimientos entre sus entrenadores es que realizó una clínica, sumando más de 50; entre ellos, el estratega del único elenco de La Araucanía que participará de la máxima categoría, la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, Álvaro Acuña.
Entre los estrategas asistentes estuvieron, también, los técnicos de las distintas series (cuatro en total) de los clubes que compiten en el evento cesteril sureño y que en el caso regional suman cuatro más en la Segunda División (Carahue, Loncoche, Lautaro y Gorbea).

En el rahue

Esta actividad se desarrolló en dependencias del Gimnasio Español de la ciudad de Osorno, urbe en la que se encuentra la sede principal del certamen basquetbolístico.
La estelar exposición de la jornada, corrió por cuenta del entrenador jefe de la selección chilena de básquetbol, Daniel Frola.
Otro tema trascendente abordado por los responsables de los bancos sureños fue la relación de cada uno de ellos con los árbitros de la competencia.
Para ello se contó con la participación del jefe de los árbitros del campeonato, el juez internacional Fiba, Pablo Oyarzún.
En este mismo tema, la organización del torneo definió, para el venidero fin de semana, una nueva jornada de discusión y renovación de conceptos en torno a impartir justicia en el rectangular cestero del sur de país.
"El próximo fin de semana se mantendrá el trabajo previo al inicio de la temporada 2016 de la Liga Saesa con una clínica de árbitros", lo confirmó Mauricio Segura, coordinador de la Liga Saesa.

Supercopa

El mismo personero ratificó que la presente temporada arrancará el 23 de abril, con 15 equipos distribuidos en las dos divisiones, los que jugarán partidos en las categorías adulta, sub-17, sub-15 y sub-13.
"Nuestro técnico, Álvaro Acuña, asistió a esta clínica en el sur, mientras el equipo sigue trabajando todos los días, con la idea de debutar en la Súper Copa de Campeones, en donde se enfrentan los últimos ganadores de la Primera División y de la Segunda", lo detalló el coordinador del proyecto de la Asociación Temuco-Ñielol, Eduardo Alvo.
Ese partido en el que serán protagonistas la Asociación Temuco-Ñielol (último monarca de Segunda) ante Deportes Lautaro (campeón de Primera) ya está fijado para el sábado 16 de abril en la capital de La Araucanía, ocasión en la que "se realizará la tradicional reunión de los presidentes de clubes, previa al inicio del campeonato y en la que se les entregará la implementación oficial", se dijo desde Osorno.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico