.
Headline

15 mar. 2016

Pin It

Widgets

Low regresa a CDLA para ganar el ascenso

El joven de 19 años, que ya fue figura con los "fantasmas" en 2014, se suma al plantel de Jorge Álvarez.
Deportes Las Ánimas (CDLA) se prepara para armar su equipo y su entrenador Jorge Luis Álvarez tiene claros los objetivos: ganar el campeonato de la Segunda División de la Liga Saesa y ascender a Primera e igualar o mejorar las buenas actuaciones en la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV. Para ello ya lograron incorporar a una interesante joven figura, Diego Low.
Álvarez confirmó que la "máquina animeña" concretó el fichaje del ala pívot Diego Low, 19 años, figura con Las Ánimas en la temporada 2014. Low defendía al Deportivo Puerto Varas, pero llegó a acuerdo con los "fantasmas" para volver. A él se suma una segunda contratación, se trata del escolta chileno-argentino Nahuel Martínez.
Jorge Luis Álvarez también comentó que negocian con algunos jugadores que quedaron libres en Deportivo Valdivia y que "serían un gran aporte" si es que llegan a un acuerdo. Precisó que la idea del primer semestre, donde Las Ánimas jugará en la Segunda División de la Liga Saesa, es formar "un buen equipo joven", aunque aclaró que "no es que tengamos complicaciones económicas, es que no queremos hacer contrataciones costosas para Liga Saesa, pese a que nuestra idea es ascender". Agregó que este plantel "sería el equipo suplente, pensando en la Liga Nacional del segundo semestre". Sobre el desafío del ascenso, el estratego tiene claro que Las Ánimas debe pensar en ganar el campeonato adulto y Sub 17 si es que quiere ascender a la Primera División. "Este 2016 será un bonito desafío", expresó, tanto con el plantel como en el cuidado de las finanzas del club.
Los que se fueron Dijeron adiós el base Martín Cárdenas, Michael Ernst y el juvenil Cristhian Segovia.
Los que se quedan El ala pívot Guillermo Avendaño; los jóvenes Gonzalo Santana, Mauricio Carvajal y Francisco Figueroa, y Mohunir Zerené que jugará la LNB.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico