.
Headline

24 mar. 2016

Pin It

Widgets

Mil hinchas asisten al Español a la presentación de Osorno

En el gimnasio de calle Santa Elisa el cuadro local tuvo su primer apronte amistoso ante Alemán de Puerto varas, previo al inicio de la Liga Saesa.
Una verdadera fiesta se vivió la noche de ayer en el gimnasio Español de calle Santa Elisa en la denominada "Noche de los Toros", donde el club Osorno Básquetbol Español efectuó la presentación oficial del plantel 2016 que comienza su participación el 23 de abril próximo en la Liga Saesa.
Más de mil personas asistieron al recinto deportivo para ver al grupo de 13 jugadores que lidera el técnico Rodrigo Isbej y que representarán a la ciudad en las competiciones cesteras.
Y tres caras nuevas presentó el equipo en comparación a la temporada pasada, cuando se obtuvo el vicecampeonato de la competencia, con la llegada del pívot chileno de origen venezolano Juan Fontena, el alero Sergi Salamanca y el base Marcelo "Chelo" Hernández, este último quien arribó el martes tras la caída a último momento del base Erik Carrasco, y quien fue uno de los más aplaudidos de la jornada.
El resto del equipo lo conforman Rodrigo Muñoz, Mauro Schenoni, Nelson Méndez, Milenko Sepúlveda, Félix Ibarra, Jorge Higueras y los juveniles Eduardo Tello, José Canicura, Gabriel Silva y Matías Weinberger.
Un impresionante juego de luces ornamentó la presentación de los jugadores que posteriormente disputaron un duelo amistoso frente al elenco de Alemán de Puerto Varas, el que al cierre de esta edición se estaba jugando.
El presidente de Osorno Básquetbol, Jorge Tejeda, se mostró conforme con la plantilla de jugadores que tiene el club para afrontar las competencias de la temporada 2016.
"A diferencia del año pasado tenemos un mejor grupo de jugadores y los objetivos para esta temporada son claros, ganar la Liga Saesa y junto con eso poder ingresar a la Liga Nacional. Este último es nuestro gran objetivo", recalcó el mandamás del equipo.
Tejeda comentó que el impasse de la frustrada llegada de Carrasco a Osorno ya quedó atrás y ahora lo importante es pensar en las competencias que deberá afrontar el equipo durante el año.

Cuadrangular

Cabe destacar que los días 2 y 3 de abril el equipo realizará en el gimnasio Monumental María Gallardo la "Copa Osorno", cuadrangular donde jugarán además del anfitrión, los elencos de Puente Alto, CEB de Puerto Montt y Ancud.
Ambos días habrá jornada doble, con un duelo preliminar y uno de fondo; los ganadores de las llaves jugarán la final y los perdedores disputarán el tercer puesto.
Los horarios de los duelos del cuadrangular y el valor de las entradas se definirán dentro de los próximos días, según informó la dirigencia.
"Este campeonato es importante porque sirve de preparación para la Liga Saesa. El debut nuestro será de visitante con el conjunto de CEB de Puerto Montt", explicó.

Liga saesa

Cabe destacar que son ocho los elencos que disputarán la Liga Saesa en la Primera División que parte el 23 de abril. .
Los equipos participantes son el Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas; el ascendido campeón de la segunda división 2015 Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol;, además de Alemán de Puerto Varas; el Club Escuela de Básquetbol (CEB) de Puerto Montt; Club Deportivo Valdivia; Asociación de Básquetbol de Ancud; Club Deportes Castro, además de Osorno Básquetbol Español.
2 y 3 de abril el club organizó un cuadrangular que se disputará en el gimnasio Monumental y que lleva por nombre "Copa Osorno".
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico