.
Headline

3 mar. 2016

Pin It

Widgets

Musso, DT de BasketUdeC: “es la alegría más grande de mi carrera”

IMG-20160302-WA0027 (1)

Proveniente desde ABA Ancud, el entrenador argentino Carlos Musso se convirtió en el nuevo estratega de la rama profesional de básquetbol de la Universidad de Concepción. Musso, quien anteriormente ya había estado ligado por 3 años al Campanil, cuando fue asistente de Jorge Luis Álvarez entre el 2011 y 2014, llega nuevamente a la institución luego de realizar una buena campaña en el equipo sureño, llegando a la semifinal de la pasada Liga Nacional de Básquetbol.
“Llegar a la Universidad de Concepción como entrenador es una alegría enorme para mí. Creo que es la alegría más grande de mi carrera”, afirmó el trasandino tras al arribar a la UdeC, agradeciendo a la directiva por la confianza otorgada.
Musso se mostró muy entusiasmado con este nuevo desafío personal como director técnico, asumiendo que desea “poder darle una identidad de juego al equipo, que sea competitivo y apuntar a tener grandes logros. Yo tengo muchas expectativas podemos ser protagonista de todos los torneos.”
Con 32 años, Carlos Musso traza los objetivos que tendrá en la banca del auricielo, teniendo en cuenta que “en un club como la UdeC siempre son altas las expectativas. Esperamos formar un plantel competitivo, que tenga un estilo de juego, atractivo para el público, representativo de la ciudad y que nos permita estar en las posiciones de avanzada en la Libcentro y la próxima Liga Nacional de Básquetbol.”
“Mis equipos se caracterizan por ser muy sólidos defensivamente. Agresivos en defensa, que nos conviertan muy pocos puntos y que esa defensa propicie el ataque rápido” señaló el estratega. En cuanto a la faceta ofensiva, Musso indicó que es necesario mantener el juego equipo, compartir la pelota, donde se busque la mejor opción de juego y además que sea solidario tanto en defensa como en ataque.
El equipo de la Universidad de Concepción se caracteriza por mantener a la par las actividades depotivas y sociales, como parte de su campaña anual. En este sentido Musso aseguró que son instancias positivas para la interacción del equipo con los penquistas. “Son dos cosas que pueden ir perfectamente de la mano y que son positivas para la institución. BasketUdeC es un icono del deporte en la ciudad, de la zona y el país. Todo lo que sea información o difusión de nuestras actividades tiene muchos seguidores y mucha gente pendiente, esperamos seguir trabajando en manera conjunta e informar lo que pasa con el equipo.”
El nuevo Director Técnico llega para disputar las temporadas Libcentro 2016 y Liga Nacional 2016-2017 en la banca estudiantil, así también para hacerse cargo del equipo universitario de la Universidad de Concepción, arribando definitivamente a Concepción el 14 de marzo para asumir el cargo.
Le deseamos todo el éxito en este nuevo desafío a Carlos Musso.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico