.
Headline

3 mar. 2016

Pin It

Widgets

Osorno apelará a deudas de rivales para entrar a la Liga

archivo
El equipo de Osorno Básquetbol, previo al inicio de la pretemporada, ha sumado buenas noticias tanto en lo económico por la llegada de auspiciadores pero también en lo deportivo debido a que tiene prácticamente definido el plantel que disputará la Liga Saesa.
 
Pero la directiva que encabeza Jorge Tejeda también está pensando en lo que se viene tras la Liga Saesa, porque el objetivo es poder disputar la Liga Nacional, de la que el cuadro osornino fue excluido el año pasado.
"Esperamos que la Liga Nacional cuando tenga que definir qué equipos van a jugar en el segundo semestre, actúe en consecuencia porque si a Osorno se le sancionó por temas de deudas, debe ser igual para los que atravesaron por esta situación como Colo Colo y Tinguiririca", comentó Tejeda.

Un cupo

De hecho los dirigentes de la Liga Nacional se reunirán este sábado en la capital, cita en la que podría abordarse el tema de los equipos que participarán en la siguiente temporada, por lo que van a esperar los resultados de dicho encuentro.
"Nosotros de igual manera vamos a acercarnos a conversar con los dirigentes de la liga porque nuestro principal objetivo es entrar este año, por lo mismo pedimos que deben actuar y sancionar a quienes no cumplieron con lo pactado", agregó el presidente de Osorno Básquetbol.
Independiente de las gestiones que el equipo realice por la vía administrativa, también van a apostar por ganar la Liga Saesa, lo que les daría el cupo deportivo para ingresar al campeonato.
El año pasado los dirigidos de Rodrigo Isbej resultaron segundos en el cuadrangular jugado en el gimnasio Monumental María Gallardo, por detrás de Puerto Varas que finalmente jugó la Liga Nacional.
"Esperaremos la reunión y ellos me imagino que van a abrir la convocatoria y comenzaremos a acercarnos para solicitar de manera formal estar en la Liga Nacional", dijo Tejeda, quien agregó que tienen saneado al club, poseen divisiones menores y ya cuentan con gran parte del financiamiento para la temporada.
El Austral intentó contactarse con el presidente de la Liga Nacional, Irán Arcos, pero no fue posible ubicarlo.

Pretemporada

En un comienzo la pretemporada se realizaría a mediados de marzo, pero el cuerpo técnico decidió adelantar el trabajo para el próximo miércoles 9.
Al respecto el entrenador Rodrigo Isbej comentó que "queremos llegar mejor preparados para los compromisos que tenemos pactados como la Noche Taurina y el cuadrangular que estamos organizando, por lo mismo adelantamos la pretemporada".
El equipo de Osorno Básquetbol espera la llegada del pívot chileno de origen venezolano Juan Fontena, quien se encuentra en el mencionado país y del jugador Milenko Sepúlveda, quienes se sumarían días después a los trabajos.
Además falta el fichaje de un último jugador para que Isbej cierre de manera definitiva su plantel para disputar la temporada 2016.
La Noche Taurina, donde se presentará el plantel, se llevará a cabo el próximo 26 de marzo mientras que el cuadrangular se desarrollará los días 1 y 2 de abril. Los rivales para ambas citas están aún por definir, según informó la directiva del club.
Sábado5 de marzo se reunirá en la capital la directiva de la Liga Nacional donde podría abordarse la temporada 2016.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico