.
Headline

30 mar. 2016

Pin It

Widgets

Osorno debuta con Las Ánimas en el cuadrangular del cesto en el Monumental

diego rosas
El gimnasio Monumental "María Gallardo" será el escenario del cuadrangular Copa Aniversario de Osorno que organiza el quinteto de Osorno Básquetbol y que se disputará este sábado 2 y domingo 3 de abril.
Ayer se realizó el lanzamiento de este certamen, donde se informó que el primer duelo fue programado a las 18 horas y jugarán los conjuntos de Puente Alto y CEB de Puerto Montt. Luego, a las 20 horas, tras una ceremonia de inauguración, se desarrollará el pleito de fondo entre el local Osorno Básquetbol y Las Ánimas de Valdivia.
El domingo en tanto, la jornada partirá a las 17 horas con el pleito por el tercer y cuarto lugar, mientras que a las 19 se disputará la final, donde llegarán los dos vencedores del día sábado.
"Estamos muy contentos de organizar este campeonato que esperamos se convierta en una tradición y donde van a participar equipos que se han reforzado bastante bien", comentó el gerente deportivo del club, Carlos Moraga.

Certamen

El capitán del equipo Rodrigo Muñoz dijo que estos duelos serán vitales para saber en qué nivel se encuentran en el proceso de pretemporada.
"El duelo frente a Alemán fue para presentar al equipo, pero este fin de semana jugaremos con planteles que se han reforzado bien, que son muy competitivos, y nos servirá bastante para ver cómo estamos. Los tres son equipos fuertes", explicó el "Pelado" Muñoz.
El base admitió que continúan trabajando fuerte en la pretemporada, en doble turno, por lo mismo estos partidos les ayudará a comenzar a delinear su juego, debido a que se sumaron nuevos jugadores.
Moraga añadió que como club recibieron una invitación para disputar un cuadrangular de básquetbol en la ciudad de Coyhaique, donde participará una selección local, la Universidad de Concepción, además de un rival argentino.
Este certamen se va a desarrollar entre el viernes 15 y 17 de abril en la capital de la Región de Aysén.

Entradas

Ayer se pusieron a la venta 300 abonos para el cuadrangular, los que están disponibles en tienda Armario y confitería Kikos, que tendrá un valor de 5 mil pesos adulto y 3 mil estudiante, que permitirá asistir a ambas jornadas.
La preventa por día costará 3 mil pesos adulto y 2 mil estudiante, mientras que el día de los duelos costará 4 mil adulto y $2 mil 500 pesos.
Los dirigentes del club agradecieron el apoyo de la empresa Saesa y del municipio de Osorno para la realización de este certamen y de paso extendieron la invitación a los hinchas del club para que asistan a presenciar los encuentros.
Cabe destacar que el debut de la Liga Saesa será el sábado 23 de abril como visitante con Puerto Montt mientras que el 30 del mismo mes disputará su primer pleito como local, recibiendo a Castro.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico