.
Headline

13 mar. 2016

Pin It

Widgets

Otra hazaña del Che: campeón de la LDA con Guaros



El conjunto venezolano del entrenador argentino, se impuso en la final a Baurú por 84 a 79 y se llevó la Liga de las Américas 2016.
Néstor García lo hizo de nuevo. El entrenador argentino sigue agregando su nombre a hechos históricos del básquet venezolano y en este caso, se trata de la obtención de la Liga de las Américas 2016, todo un estreno en cuanto a títulos para el básquet vinotinto.
Los Guaros del Che se hicieron fuertes en Barquisimeto como durante todo el certamen y vencieron a un diezmado Baurú (sin Hettsheimeir, Paulinho ni Fischer) por 84 a 79, con una actuación sobresaliente de su tridente extranjero: 20 de Wilkins, 19 de Graham y 18 de Taylor.
Desde un principio quedó claro que los brasileros iban a pelear de igual a igual, a pesar de las ausencias. Con el todoterreno Alex García en su máxima expresión, Baurú salió con todo y se llevó el primer cuarto por 23 a 16.
Guaros pareció estar algo presionado en el arranque del juego, pero de a poco se fue soltando. El aro no se le abrió, pero su mejoría defensiva fue notable y de esa manera, pudo igualar la historia: 33-33.
Mientras que la primera mitad fue trabada y de bajos porcentajes, en la segunda ambos subieron el ritmo y el partido se abrió. Dentro de un terreno de extrema paridad, los dueños de casa fueron algo más en el tercero y se metieron a los 10 minutos finales, arriba por 59 a 57.
En la definición, Baurú pareció sentir las bajas por primera vez en la noche y se quedó sin gol en los momentos claves. En el otro campo aparecieron puntos de Taylor y Wilkins, para cargarse con el equipo al hombro y hacer estallar al público local, con el 84 a 79 final.
El ex NBA Damien Wilkins, fue elegido como el MVP, luego de anotar 20 puntos. Zach Graham (19) y Tyshawn Taylor (18), no se quedaron atrás, mientras que Néstor Colmenares (9 puntos y 7 rebotes) y Luis Bethelmy (8 puntos y 8 rebotes) aportaron mucho en la lucha en los tableros.
Por el lado de Baurú, no fueron suficientes los 19 puntos de Murilo Becker, como así tampoco los 18, 9 rebots y 6 asistencias de Alex ni los 15 de Leo Meindl.
De esta forma, Guaros se transforma en el octavo campeón distinto del certamen, en nueve ediciones (Peñarol es el único que repitió), mientras que puede festejar ser el primer ganador fuera de Argentina (3), Brasil (4) y México (1).
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico