.
Headline

23 mar. 2016

Pin It

Widgets

Pablo Coro logró acuerdo y se suma a plantel del CDV

El ex U. de Concepción confirmó ayer su llegada al club albirrojo y se convierte en el sexto refuerzo de la temporada para Liga Saesa y la LNB.

El base y alero Pablo Coro -ex Universidad de Concepción- se transformó ayer en un nuevo jugador del Deportivo Valdivia para la temporada 2016 . La noticia la confirmó el colaborador de la directiva del CDV, Max Rodríguez, quien dijo que el jugador se sumará así al plantel que arma el campeón de la Liga Nacional, para competir este año a nivel nacional e internacional.
Con la incorporación de Coro, el CDV tiene un equipo que irá de lleno a la lucha por el título de la Liga Saesa, la retención del campeonato en la Liga Nacional, la Copa Chile y luego el Sudamericano de Clubes Campeones.
Hasta ahora, el plantel confirmado por los dirigentes y cuerpo técnico lo integran Erik "Cachete" Carrasco, Sebastián "Chapa" Suárez, Gerardo "Papita" Isla, David González, Christopher Altaner y Pablo Coro. A ellos se suman los juveniles Felipe Haase, Nicolás Aguirre, Santiago Souloudre y Cristóbal Talmar, los cuatro seleccionados chilenos Sub 18.
Max Rodríguez expresó que falta definir durante este fin de semana a un jugador Sub-23 de doble nacionalidad, de acuerdo a la petición realizada por el entrenador Juan Manuel Córdoba.
"Manu" regresó ayer a Chile luego de sus vacaciones en España y hoy llegará a Valdivia, a la espera de comenzar los trabajos precompetitivos el lunes 28 de marzo. Los únicos que aún no llegarán son Suárez e Isla. Añadió también que se está viendo la contratación de un ayudante técnico que acompañe a Córdoba en la banca.
El primer desafío del año será el torneo de la primera división de la Liga Saesa, que parte el 23 de abril y en la cual el CDV tendrá como rivales a Puerto Varas, Temuco-Ñielol (ascendido desde la segunda división), Colegio Alemán de Puerto Varas, Español de Osorno (en alianza con Osorno Básquetbol), CEB Puerto Montt, Ancud y Castro.
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico