.
Headline

22 mar. 2016

Pin It

Widgets

Pablo Coro renunció y complica al Basket UdeC


La salida se produce cuando los estudiantiles tenían cerrado el equipo para la Libcentro, y se quedan sin opciones para reemplazarlo.

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Una despedida que no estaba en los planes del plantel de básquetbol de la Universidad de Concepción se concretó durante la jornada de ayer, cuando Pablo Coro oficializó su renuncia al equipo estudiantil por motivos personales.

El base nacional mantenía contrato vigente hasta fines de la Libcentro, y la noticia llega a la UdeC cuando ya estaba confirmada su presencia dentro del equipo definitivo, motivo por el que la determinación del osornino complicó la planificación de la directiva del Campanil.

"Pablo Coro, a pesar de tener contrato vigente con nosotros, se acercó a la dirigencia del club deportivo para manifestar su intención de no continuar con el vínculo. Él ha preferido otras opciones que son de tipo personal, y que por ello prefería volver a su ciudad natal, Osorno, sin especificar si se iba a jugar a otro club", expresó el gerente general de la institución, Mauricio Brevé.

El directivo dejó claras las causas de las complicaciones del Campanil con las salida de Coro. "Por la fecha en la que estamos, y tomando en cuenta que nuestro plantel ya lo habíamos informado, nos complica de sobremanera que un jugador que tiene contrato vigente con nosotros, que había manifestado su interés de seguir este año y que lo había ratificado, diga ahora que no va a continuar, más aún cuando ya no hay mercado para poder buscar un reemplazo", dijo.

Por lo anterior, pese a que no se descarta la contratación de algún refuerzo en su reemplazo, esa opción se ve lejana. "Estamos trabajando en un reemplazo, pero es difícil poder hacerlo porque a estas alturas la gran mayoría, sino todos los jugadores, tienen sus contratos firmados con otros equipos. Afecta la planificación del año, no nos da tiempo de manejo, porque si esto era a principios de mes al menos tendríamos alguna alternativa, pero si se da ahora, es complejo para el jugador y el club", precisó Brevé.


Los motivos de Coro

Consultado respecto a la situación, Pablo Coro se remitió a confirmar su salida de la UdeC.

"Todavía no es oficial, ni está completamente cerrado, pero si le envié mi renuncia a la directiva hoy (ayer)", expresó el base, declinando entregar mayores detalles sobre las causas de su alejamiento del Campanil. "No puedo decir más, prefiero mantenerme al margen de cualquier otro comentario aún", agregó.

Desde Osorno, su ciudad natal y a la que volvería Pablo Coro para estar con su familia, se liga su presencia a la nueva participación del conjunto lechero en la próxima edición de la Liga Saesa (ex Libsur).

Lo anterior, luego que el base nacional Erik Carrasco, quien había manifestado y confirmado su intención de volver a Osorno Básquetbol, terminara renovando su vínculo con el Deportivo Valdivia, lo que llevaría a Pablo Coro de regreso a la ciudad de la Región de Los Lagos para cubrir ese puesto.

Sin embargo, esto no ha sido confirmado aún. "No sé tampoco, no puedo decir nada de eso por un tema de respeto", indicó Coro al ser consultado por este aspecto.

De todas formas, de querer Osorno Básquetbol contar con los servicios de Coro, deberá solicitar su liberación a la UdeC y pagar una indemnización, tal como lo realizara el Campanil cuando decidió traer a Claudio Naranjo desde Leones de Quilpué, en el marco de la confección del plantel que dirigió Pablo Ares a su arribo al quinteto estudiantil.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico