.
Headline

13 mar. 2016

Pin It

Widgets

Pívot osornina busca un cupo para jugar por Chile Pre Mundial de cesto

La deportista de 17 años Ilona Martínez fue convocada por el DT de la "Roja" sub 18 para participar del proceso de preselección previo a campeonato de básquetbol.
Cuando tenía 10 años comenzó a jugar básquetbol defendiendo los colores del club Español la basquetbolista osornina Ilona Martínez.
Ahora con 17 años, la pívot 1.76 metros que partió a Valdivia para estudiar Agronomía en la Universidad Austral de Chile (UACh) fue convocada por el técnico de la categoría Sub 18 de Chile, Hernán Viveros, para el proceso de preselección de la "Roja" femenina que se prepara para disputar a mediados de año un Pre Mundial en la ciudad del Calle Calle.
Al respecto la ex alumna del Colegio Artístico Santa Cecilia de la población Maximiliano Kolbe comentó que la nominación la sorprendió, mostrándose contenta y con muchas ganas de poder quedar en la nómina final.
"Tener la posibilidad de representar al país en un certamen internacional es algo único y quiero aprovechar esta oportunidad y ojalá quedar entre las seleccionadas", comentó la estudiante universitaria que ya se encuentra en la ciudad del Calle
De hecho hace dos semanas y por un período de tres días estuvo en Santiago en una concentración, donde trabajaron en doble jornada aspectos técnicos- tácticos y en cancha también, donde el adiestrador pudo conocer a las jugadoras.
"Son 22 las jugadoras que estamos en esta preselección y según tengo entendido son 12 las que quedan en la nómina final. Y todas nos estamos jugando la opción de quedar por lo que la competencia es muy dura", dijo Ilona Martínez.
Agregó la jugadora que por motivos personales no pudo asistir a la segunda convocatoria que precisamente se está realizando ahora en Santiago pero si estará presente para la siguiente que se realizará precisamente en Valdivia a fines de este mes.
"Como el Pre Mundial se va a desarrollar acá en Valdivia van a aprovechar de realizar una convocatoria acá. Espero seguir mejorando y ser una buena alternativa para el técnico", dijo.

Entrenamiento

Como la ahora estudiante universitaria pasará gran parte del año en Valdivia, comenzará su proceso de entrenamiento en la misma casa de estudios superiores.
"Ahora más que nunca necesito estar entrenando, por eso voy a practicar con la selección de la universidad al menos unas tres veces por semana y junto con eso prepararme de manera personal". agregó la jugadora.
La ex entrenador del club Español de Osorno Nora Pérez, quien formó a la talentosa jugadora osornina, dijo que son múltiples las cualidades que posee Ilona y que la hace merecedora de ser nominada a esta preselección y con grandes posibilidades de quedar en la nómina final.
"Ilona es una jugadora que puede jugar como pívot o también como alero. Tiene un alto número de rebotes ofensivos y defensivos por partido y a eso se suma que tiene buen lanzamiento perimetral. Es una jugadora muy completa", dijo la entrenadora, destacando de paso que entiende muy bien los sistemas tácticos y las órdenes que le entregan los técnicos.
De hecho la entrenadora comenta que jugando por Español anotaba en promedio entre 20 a 30 puntos y aportaba con 15 rebotes.
Además dijo que es una jugadora que a sus 17 años tiene experiencia porque ha sido seleccionada de la Región de Los Lagos en las dos últimas versiones de los Juegos Binacionales de La Araucanía, logrando el primer lugar en el certamen disputado en Temuco y el año pasado se quedó con la segunda plaza en Neuquén, en Argentina.
"Ha sido seleccionada de la Región, por lo que existe un conocimiento de ella como jugadora. En mi opinión, tiene todos los méritos para quedar en la nómina final pero todo dependerá de lo que también esté buscando el técnico. Estoy muy orgullosa de ella", recalcó la entrenadora Nora Pérez.
"Tener la posibilidad de representar al país en un certamen internacional es algo único y quiero aprovechar esta oportunidad".
Ilona Martínez, Preseleccionada local
10 años de edad tenía la jugadora de ahora 17 cuando comenzó a entrenar por el club Español de Osorno.
1.76 de estatura tiene la jugadora que cursa el primer año de Agronomía en la Universidad Austral en Valdivia.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico