.
Headline

31 mar. 2016

Pin It

Widgets

Prigioni: "No le busquen la quinta pata al gato; mi tiempo en la selección terminó"

El base cordobés explicó sus motivos para anunciar su retiro del equipo nacional: "Tenemos jugadores como Facu (Campazzo) y Nico (Laprovittola), yo sé que no me necesitan tanto como antes"
 
Pablo Prigioni dijo en una entrevista con LA NACION que la idea de jugar en la selección en Río le daba vueltas en la cabeza. Tenía ganas. Pero un par de semanas después, el base que condujo a la Generación desde 2005, cambió de parecer y anunció por Twitter que se despedía de la selección nacional: "Lo anuncié ahora porque estoy convencido de que mi tiempo en la selección terminó".
¿Por qué el cambio de parecer? Lo que Prigioni y el entrenador de la selección hablaron para que luego el base tomara la decisión que tomó, es algo que sólo se sabrá si alguno de los dos decide revelarlo. Difícil que ocurra. Mientras el ambiente del básquetbol intenta desentrañar las razones de esta historia, el jugador pidió que no se busquen cosas extrañas: "No le busquen la quinta pata al gato.Yo decido por mí en base a mis sentimientos.Es más, me pidieron que juegue en Río", dijo el cordobés en una entrevista en Uno contra Uno radio. Y amplió: "Tenemos dos jugadores como Facu (Campazzo) y Nico (Laprovittola) y yo sé que no me necesitan tanto como antes".
Por su parte, Sergio Hernández dio su punto de vista en una charla con El Equipo-Deportea: "No trato de no imaginarme muchas cosas antes de tiempo, ya que después comienzo a armar planes sobre esa idea. Prefiero tener certezas a la hora de citar a un jugador o esperar si un jugador se declara elegible o no. Sabía que Pablo estaba en días de resolución si participaba o no en Río, así que estaba esperando su decisión. Acepto y respeto la determinación de Pablo que, sin dudas, es uno de los mejores bases de la historia de nuestro país. Yo lo despido de la selección con un eterno agradecimiento por todo lo que hizo".
Acerca del motivo del retiro, el entrenador comentó: "La verdad es que no lo sé, yo me remito a lo que él dice, que lo pensó bien y que le parecía que era el momento para dar un paso al costado. Yo se lo respeto y ni se me ocurre hacerle una pregunta más. Porque él es una persona inteligente y que no da un paso sin haberlo meditado muchísimo".
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico