.
Headline

19 mar. 2016

Pin It

Widgets

Quilmes, con mucha autoridad, dominó 89-74 a Olímpico

El Cervecero no se detiene en la Liga y lleva cinco victorias al hilo. Ahora venció a Olímpico con mucha solidez, inteligencia y un Baxley decisivo.


Quilmes 89 - Olímpico 74
Quilmes, con mucha autoridad, dominó 89-74 a Olímpico / Básquet Plus
 
En una nueva muestra de mejoría y solidificando cada vez más aquel crecimiento que viene demostrando en las últimas semanas, Quilmes sacó un nuevo triunfazo y frenó al puntero del Norte, Olímpico, por un gran 89-74. El Cervecero cosechó su quinta victoria al hilo, ganó 8 de los últimos 9 compromisos y continúa en ascenso.
 
El equipo de Leandro Ramella tuvo una gran exposición colectiva tanto en ataque como en defensa, aunque la máxima figura volvió a ser un enorme Walter Baxley (39 puntos, 5 rebotes y un tremendo +45 de valoración).
 
Quilmes arrancó con todo, con el motor de un Baxley ultra encendido y castigando el aro rival con muchísima intensidad. El escolta extranjero rompió el cero con una bomba, aunque Olímpico logró pasar por un mejor momento que le permitió ponerse arriba por cinco (10-5).
 
De todas formas la continuidad de la potencia de Baxley, más los rebotes de Gallizzi y un triple (el segundo de la noche) lejano de Clark permitieron que Quilmes concluya el primer parcial con una fantástica ventaja de ocho unidades: 24-16 para el local, explotando los puntos flojos en defensa de la visita.
 
Los bandeños recuperaron algo de terreno con Cosolito y el ingreso de Phillip, arrimándose a tan solo un tanto por debajo en el marcador (24-23). Quilmes destrabó ese transitorio empuje rival, no se desesperó y en las individualidades encontró mejores respuestas para quebrantar en el ataque estacionado.
 
Los de Ramella volvieron a controlar el ritmo del partido, Cequeira adquirió un rol clave desde el armado y la distribución y Quilmes volvió a apretar el acelerador. Allí se lucieron varios, ya fuese el propio base chaqueño como también Vildoza, Romero, Maciel, Spalla y el siempre presente Baxley. Todo fue del Cervecero, que en tan solo un parpadeo sacó trece: 41-28.
 
La primera mitad del partido favoreció a un Quilmes que arrancó encendido y que fue adquiriendo una enorme confianza con el correr de los minutos. Los marplatenses no permitieron reacción alguna en su rival, y aunque no llegaron a gestar un quiebre desde la diferencia (se fue al descanso largo 46-36 arriba) sí lograron desorientar bastante a Olímpico.
 
Quilmes manejó los hilos del partido e independientemente de encarar un trámite mucho más parejo consiguió sostener la diferencia a su favor en el reinicio de las acciones. Olímpico mejoró defensivamente, dejó de ser tan permeable como sí había sido en los primeros veinte minutos pero el Cervecero siguió siendo más gracias a la potencia de Baxley, con un relativo control de la historia.
 
El empuje bandeño, sin tanta efectividad en el tiro perimetral pero con mucha lucha, acercó a los de Duró a siete de diferencia en varias oportunidades, aunque Quilmes siguió con ventajas y acabó el parcial 62-53 arriba. Así ingresaron al último capítulo, con Quilmes haciendo un trabajo más cauto y concentrado desde la defensa.
 
Los marplatenses siguieron manejando las acciones y parecieron quebrar el partido prematuramente al estirar la brecha a dieciséis (71-55) a siete minutos del cierre. No obstante, con Williams y un triple de Guaita Olímpico contestó con una rápida carrera de 5 a 0 y volvió a tener fe.
 
Pero Ramella pidió un oportuno minuto y reorganizó a Quilmes, que regresó a las acciones un poco más enchufado y castigando con el tiro perimetral de Cequeira. El local se sostuvo de la mano de su base y empezó a jugar con el tiempo a su favor, consumiendo los minutos y liquidándolo de a poco.
 
Aunque nunca hubo un quiebre demasiado marcado, Quilmes siguió siendo muy inteligente y terminó de cerrar la historia con un notorio 89-74 que potencia su buen momento, ilusionándolo con seguir dentro de esta curva ascendente y alimentando sus esperanzas con mirar más alto en la tabla del Sur.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico