.
Headline

7 mar. 2016

Pin It

Widgets

Quilmes dominó a Regatas y sigue creciendo en su lucha

Otra gran victoria del Cervecero, de visitante y cerrando una buena gira por el Norte. Fue 70-63 para ganar 5 de los últimos 6. Baxley la figura.


Regatas 63 - Quilmes 70
Quilmes elevó su buen momento: control y 70-63 a Regatas / Básquet Plus
 
Quilmes se abrochó una nueva victoria y no detiene su esperanzador presente dentro de la Liga. El Cervecero volvió a ganar en Corrientes, esta vez en su visita ante Regatas por 70-63 y en un partido que en líneas generales fue chato pero donde logró demostrar un buen control y dominio. Lo de los correntinos fue opaco, sin volumen de juego y acumulando su quinta derrota al hilo. Walter Baxley tuvo otra noche bestial y fue una catarata de tantos: 35 puntos, además de 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.
 
El arranque fue bastante movido e intenso, no tanto desde el empuje en el marcador pero sí desde el juego que ambos equipos propusieron. Regatas hizo una buena defensa, aunque también estuvo errático en ofensiva y no logró un marcado desequilibrio. En el sector Quilmes se vio más permeable, y a pesar de no tener demasiada fluidez ofensiva consiguió lastimar y mantenerse al acecho desde los triples (con Vildoza y Cequeira).
 
En el ocaso del parcial se pinchó el trámite, porque ambos equipos se secaron y estuvieron más de dos minutos sin convertir ninguna de esos ofensivas. En ese final hubo una pobre marcha de 5 a 4 favorable al local y así Regatas bajó el telón del primer episodio arriba por la mínima (15-14).
 
El segundo periodo fue igual de parejo, dentro de un irregular desempeño y sin poder sacarse diferencias en el score. Quilmes empezó a recalar su juego en Baxley y a partir de ahí consiguió su mejor momento para llegar a sacar siete unidades (26-19) tras dos triples del escolta foráneo.
 
Regatas redujo la brecha parcialmente con algo de Martínez, Coleman y Aguiar, pero Baxley siguió siendo el hombre más importante de aquel cuarto e impulsó a la visita a un buen 29-23 al ingresar a los vestuarios. No hubo gran demostración de básquet, aunque el Cervecero supo aprovechar el momento de su figura y se fue al descanso largo un poco más derecho.
 
Quilmes perdió algo de terreno en el reinicio de las acciones, por cometer pérdidas y porque Regatas se mostró un poquito mejor. Leiva gravitó en el juego interno también y ese combo provocó que los correntinos empaten la historia en 29, ante una visita que tardó en reencontrar su goleo.
 
Pero los de Ramella se levantaron rápido, volvieron a controlar el trámite aunque una nueva merma de Regatas y se despegaron una vez más desde los triples. Cequeira, Clark y el picantísimo Baxley dieron la estocada desde el perímetro, Regatas trató de descontar pero siguió limitado en ataque y la buena puntería de Quilmes fue superior: 43-36 al entrar al último periodo.
 
Quilmes fue más inteligente en el inicio del capítulo final y logró sostenerse en base a sus referentes más aceitados, como Cequeira, Baxley y Romero. El base se mostró más vertical, el escolta extranjero siguió siendo el principal eje atrayendo marcas aunque sin perder su cuota goleadora y el pivote tuvo un par de buenas finalizaciones de jugadas.
 
Las ofensivas se hicieron más fluidas pero el Cervecero estuvo un escalón por encima gracias a esas variantes, que no solamente fueron mayores que las de su rival sino que también tuvieron más continuidad. Dominó llegando a sacar una máxima de diez (64-54) pero sufrió un poco en el final porque Regatas metió una racha de 5 a 0 y se puso a cinco (64-59).
 
Clark destrabó ese pasaje con una bomba y eso le permitió un cierre más aliviado al elenco marplatense, que se terminó llevando el cotejo por un 70-63 tremendo en su lucha por la permanencia. Así, Quilmes cerró su gira por el Norte con dos victorias sobre tres jugados (cayó en Formosa y después ganó los dos en Corrientes) y sigue en alza con respecto a sus contendientes directos en la tabla.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico