.
Headline

18 mar. 2016

Pin It

Widgets

Regatas confirmó a Calderón por Leiva, que se perderá lo que resta de la Liga

El club correntino hizo oficial el retorno de Pedro Calderón en lugar de Martín Leiva, quien por su lesión no podrá terminar la presente temporada

El pivote Pedro Calderón volverá al equipo en reemplazo de Martín Leiva, nuevamente con una luxación en su hombro derecho dañado, y que lo marginará de la competencia. No está confirmada la presencia del otro interno a la gira, Yamene Coleman; en tanto Paolo Quinteros si será parte de la delegación a Santiago del Estero.
 
Los daños colaterales tras la derrota ante Atenas de Córdoba comenzaron a hacer estragos en el bunker regatense a horas de emprender una durísima gira por Santiago del Estero, para enfrentar a Quimsa (sábado 19) y Ciclista Olímpico (lunes 21).
 
Como se preveía, Martín Leiva tiene una luxación severa de hombro derecho, la misma lesión sufrió ante Quimsa que lo marginó de la competencia en 2015 y que derivó en un reemplazo temporario con la llegada de Gary Flowers.
 
Como en aquella oportunidad, el cuerpo médico de Regatas la sugirió al pivote que se someta a una intervención quirúrgica para solucionar el problema, circunstancia que será nuevamente analizada por el jugador.
 
Independientemente de la decisión a adoptar, la nueva lesión en su hombro dañado y teniendo en cuenta los tiempos que se acortaron, Leiva no podrá terminar de jugar la Liga, por lo que la dirigencia y cuerpo técnico decidieron reemplazarlo por lesión.
 
 
Pedro arriba
 
Ante esta circunstancia se hechó mano rápidamente del pivote Pedro Calderón, con contrato en el club, y que fue separado recientemente del plantel para la llegada de Yamene Coleman.
 
De esta manera Calderón será parte de la delegación que esta noche, a última hora, viajará a Santiago del Estero; aunque no está confirmada la presencia precisamente de Coleman, también lesionado.
 
 
En duda
 
Coleman, que en principio sólo tenía un golpe en su rodilla derecha, tiene una ruptura parcial de ligamentos, por lo que esta noche, después del entrenamiento el cuerpo técnico y médico evaluará si es conveniente que el foráneo viaje a Santiago.
 
De todas maneras el propio entrenador Nicolás Casalánguida, en la recta final de la fase regular, anticipó que no puede perder tiempo y ya está buscando reemplazante en caso que el pivote no evolucione rápidamente.
 
 
Una buena
 
En tanto que el escolta Paolo Quinteros tuvo el último lunes el alta médica de su desgarro en el aductor mayor de la pierna derecha, por lo que a lo largo de toda la semana inició su puesta a punto física y basquetbolista.
 
De esta manera el goleador integrará la delegación que viajará a Santiago del Estero y a la espera que Casalánguida le de minutos en los encuentros ante Quimsa y Ciclista Olímpico.
 
Recordemos que, tras unos pequeños ajustes de la Asociación de Clubes (AdC) en el fixture, Regatas jugará el sábado ante Quimsa, a partir de las 20.30 horas para todo el país por TyC Sports, y el lunes visitará a Ciclista Olímpico en La Banda.
 
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico