.
Headline

17 mar. 2016

Pin It

Widgets

Salinas a Temuco Ñielol

El pívot dio el sí y vestirá la camiseta del quinteto de la capital regional en la Liga Saesa. Su participación en el certamen se iniciará el 23 de abril.
diario el llanquihue
Juego interior es lo que más requiere el plantel adulto de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol con miras a su participación en el campeonato 2016 de la Liga Saesa. El técnico Álvaro Acuña tiene claro que su equipo necesita variantes en esa zona y por eso le pidió refuerzos a la directiva.
"Tenemos jugadores en la posición cuatro, pero nos falta un cinco. Necesitamos a un jugador que nos ayude en la pelea por los rebotes", dice el entrenador de la Asociación Temuco-Ñielol.
La dirigencia acogió la petición del DT, hizo un esfuerzo y negoció con Mauro Salinas. El pívot, de amplio recorrido en el básquetbol sureño, escuchó la propuesta y llegó a un acuerdo con la institución.
 
"Le hicimos un ofrecimiento a Mauro y él lo aceptó. Tenemos un completo acuerdo con él. Ahora sólo esperamos que se incorpore a los entrenamientos", afirma Juan Esteban Acuña, presidente de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol.
"El acuerdo es total. La próxima semana viajo a Temuco", reconoce Mauro Salinas.
Con la inclusión de Salinas (un metro y 97 centímetros de altura), el equipo de la capital regional refuerza una zona que fue ocupada el año pasado por José Fuentes y Diego Urrutia. Ambos se llevaron el peso del trabajo en los tableros y para esta temporada tendrán ayuda.
"Tenemos a jugadores de altura como Mauro, Diego Urrutia, José Fuentes y Víctor Abarzúa. Ellos nos entregarán fuerza y capacidad rebotera para enfrentar el campeonato", añade Juan Esteban Acuña.

Plantel

El plantel adulto de la institución se cierra con la incorporación de Mauro Salinas. La plantilla quedó integrada por el pívot, por Diego Urrutia, José Fuentes, Víctor Abarzúa, Eduardo Antipichún, Danilo Sanhueza, Jorge Manríquez, Josef Krause y Felipe Acuña.
El grupo, a juicio de Álvaro Acuña, es competitivo para enfrentar el campeonato de Primera División de la Liga Saesa 2016.
"Estoy bastante conforme con lo que se ha armado. Siento que contamos con un plantel competitivo para enfrentar el torneo de este año", sostiene Álvaro Acuña.
La institución hará su estreno en el campeonato 2016 el 23 de abril cuando enfrente como visita a Puerto Varas. Una semana antes también se medirá con los de la Región de Los Lagos en la Supercopa (16 de abril).
El trofeo, que se pone en juego por primera vez, lo disputarán el campeón de la Primera División 2015 (Puerto Varas) y el monarca de la Segunda División del año pasado (Asociación Temuco-Ñielol).
El quinteto temuquense ya se alista para enfrentar sus duelos ante Puerto Varas y para encarar la primera parte del torneo.
Sus preparativos los guía el técnico Álvaro Acuña y el preparador físico Jorge Muñoz.
"Estoy conforme con lo que se ha armado. Siento que contamos con un plantel competitivo para enfrentar el torneo".
Álvaro Acuña,, DT de la Asoc. Temuco-Ñielol
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico