.
Headline

29 mar. 2016

Pin It

Widgets

Seleccionado chileno juvenil es la nueva apuesta del CDV

ESCOLTA. Camilo Torres fue goleador del último Campioni del Domani y se suma a Carrasco, Suárez, Altaner, González, Coro, Isla, Talmar y Souloudre.

 
 
Seleccionado nacional Sub-18, escolta y goleador del último Campioni del Domani. Es la carta de presentación de Camilo Torres, el nuevo jugador que se suma a las filas del Deportivo Valdivia para los compromisos de la temporada 2016-2017 del campeón de la Liga Nacional.
Su contratación fue anunciada ayer a través del sitio web oficial del club albirrojo y según señaló a Diarioaustral el técnico Manuel Córdoba, se trata de "un buen jugador para desarrollar, buen defensa, inteligente, con gol", que tiene 17 años de edad y mide 1.83 metros.
Torres comenzó su formación en el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, se desarrolló en las competencias de la Liga Saesa, formó parte de la selección Sub-16 y actualmente es parte del plantel nacional que jugará el Premundial Sub-18, mientras que en el Campioni del Domani reforzó a Sportiva Italiana de Valparaíso.
De esta forma, Torres se transforma en el séptimo jugador profesional para el plantel del CDV, junto a Erik Carrasco, Sebastián Suárez, David González, Christopher Altaner, Gerardo Isla y Pablo Coro. A ellos se agregan los juveniles de casa Santiago Souloudre y Cristóbal Talmar, también seleccionados nacionales Sub-18
Otro que debería sumarse es Felipe Haase -también seleccionado juvenil-, jugador que tiene un compromiso de palabra con el DT Manuel Córdoba para regresar al club, pero aún no cierra su incorporación a nivel dirigencial.
Los albirrojos retornaban anoche a los entrenamientos, ya con la mente puesta en su debut del sábado 23 de abril, cuando reciba en sus cuatro series al representativo de Ancud en el Coliseo Municipal: en Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19.

Preparativos

En la previa a la disputa de la temporada oficial 2016 de la liga, el pasado fin de semana se desarrolló en el gimnasio Español de Osorno una clínica de entrenadores, en la cual participó más de medio centenar de técnicos de las diferentes categorías.
El taller estuvo a cargo del entrenador jefe de la selección chilena de básquetbol, el argentino Daniel Frola.
También, los entrenadores tuvieron la oportunidad de conversar aspectos de la competencia y su relación con los árbitros, con el encargado del cuerpo de jueces de la liga, el árbitro internacional FIBA Pablo Oyarzún.
Y precisamente, el próximo fin de semana se llevará a cabo la clínica para árbitros, mientras que para el sábado 16 de abril -en Temuco- está programada la reunión de los presidentes de clubes, durante la cual los dirigentes recibirán la implementación oficial, entregada por la organización de la liga.
"Camilo Torres es un buen jugador para desarrollar, buen defensa, inteligente, con gol".
Manuel Córdoba, DT del Deportivo Valdivia.

Las Animas jugará en Osorno

Deportes Las Animas tendrá un duro examen este fin de semana, de cara a su participación en la segunda división de la Liga Saesa. Los "Fantasmas" disputarán la Copa Aniversario Ciudad de Osorno, el sábado 2 y domingo 3 de abril en la ciudad del Rahue, junto a los dueños de casa, Municipal Puente Alto y Escuela de Básquetbol de Puerto Montt.
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico