.
Headline

16 mar. 2016

Pin It

Widgets

Sergio Moraga, “Boston intenta cambiar el rumbo en la rama femenina”

Sergio Moraga, “Boston intenta cambiar el rumbo en la rama femenina”
A poco de iniciar de manera oficial la temporada 2016, Boston College, en su rama femenina, se ha preparado de manera inédita para afrontar el presente año.  Tan así es que a comienzos del mes de marzo, realizó una pretemporada, concentración mediante, con las chicas de la U 18, demostrando una vez más que en la ley de las probabilidades quien mejor trabaje más probabilidades de ganar tiene.
DSC00619
La vara está alta para el cuadro estudiantil, y es por ello que hicieron este trabajo, pensando en que habrá una competencia exigente.
Sergio Moraga, presidente de la rama femenina de básquetbol de Boston, y hombre de mil batallas en el baloncesto nacional, sabe que se viene un año duro, pero está confiado en que se conseguirán nuevamente los resultados obtenidos en el 2015.
“Estamos intentando cambiar el rumbo como club este año 2016, así es como nos presentaron un proyecto para realizar una pretemporada y lo hicimos con una preparación fuerte, con buena voluntad de las chicas, pensando en que recién comenzaban su año escolar. Pienso que son pasos interesantes dentro de la actividad”.
¿Cuáles son los objetivos?
Preparar a las chicas para enfrentar un año que se viene duro. Hay muchas competencias, Santiago, Libe Centro, Liga nacional Femenina y tenemos chicas de la selección chilena de la Asociación, en fin será un año intenso.

Sergio Moraga, junto al psicólogo, Victor Cepeda y al técnico Juan Miranda.
Dejaron la vara alta el año anterior
El año pasado fue difícil para el deporte, para el país, pero debo reconocer que conseguimos logros con el apoyo de las chicas, del cuerpo técnico, de los apoderados, del club que creyó en el proyecto y a fin de año alzamos copas en varias categorías
Hubo visita de psicólogo  este año
Pienso que uno no se da cuenta, pero cuando se interioriza  es súper importante. Uno antiguo no da la  importancia, pero dentro de un proceso de preparación el psicólogo da pautas y lo convierte en un apoyo importante para el desarrollo del juego en equipo.
¿Están marcando diferencia ante el resto de los demás equipos?
Bueno, estamos tratando de mostrar caminos para las chicas que quieren este deporte, pero si se van lo que hayan aprendido como personas las acompañe el resto de sus vidas. Somos competitivos, pero también somos colegio. La idea es formar a las deportistas integras que puedan enfrentar la vida, ya sea siendo deportistas o no.
Cuánta razón en estas palabras. Boston y los demás clubes compiten, pero principalmente preparan a las chicas para enfrentar la vida, cada día más competitiva, como en el básquetbol.

Balon al aire.cl

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico