.
Headline

31 mar. 2016

Pin It

Widgets

Signorelli: "Si no veo pasión en los jugadores, no los voy a convocar"

El nuevo técnico de Uruguay fue presentado oficialmente y dejó varias frases sobre su visión del seleccionado y los objetivos cercanos.

Por estas horas se realizó la presentación oficial de Marcelo Signorelli, como nuevo entrenador del seleccionado uruguayo. A continuación, compartimos algunas de las frases más relevantes del DT en la conferencia de prensa, cortesía de Básquet Total:
Sobre el recambio generacional expresó: “Uruguay tiene material para la renovación, hay que trabajarlo, fundamentarlo, entrenarlo y conocerlo. Como espectador de las selecciones nacionales anteriores vi de todo. Voy a fortalecer lo que se hizo bien y tratar de cambiar lo que considero que se hizo mal desde mi optica. Todos los jugadores están aptos para jugar y la renovación se va dando por proceso lógico. Hay que apuntar a los jóvenes”.
Sobre el estilo de juego que pregonará con la celeste fue claro: “Tenemos que ser muy duros defensivamente, con una defensa en todo campo los 40 minutos. Rebotear y correr cuando se pueda y si no llegar jugando porque el básquetbol está muy intenso y se juega a una velocidad sorprendente. Tenemos que ser un equipo combativo, que transmita las ganas de ganar. Es la idea, vamos a ver si lo podemos plasmar en la cancha”.
Signorelli busca un equipo que identifique y logre unir a las partes: “Representar una selección para nosotros tiene que ser lo máximo, eso va a partir del cuerpo técnico hacia los jugadores, ojalá contagie a la gente”.
El entrenador ubicó a la celeste en el basquet: “Uruguay siempre ha sido una selección competitiva. Todas las selecciones se potenciaron, el básquetbol cambió muchísimo. Hay que tratar de trabajar desde las bases para llegar al ritmo internacional y además tener el convencimiento de querer ganar para llegar lo más alto que se pueda”.
La cita en Venezuela es un desafío importante para retomar la senda triunfal: “El Sudamericano es una linda prueba para tratar de ganarlo. Brasil, Argentina y Venezuela están con los juegos olímpicos. Sería importante ir subiendo escalones de a poco para lograr triunfos que pienso que es lo que está faltando ahora”.
La actualidad marca que Uruguay tiene varios jugadores en el exterior, respecto a esto, Signorelli dijo: “Ya me comuniqué con algún referente, sin dudas. Hay formas de comunicarse y lo voy a hacer con el resto. Mientras más jugadores de calidad tenga, más chances hay de llegar al éxito”.
Sobre el caso puntual más polémico, opinó: “Uno piensa en Granger y ve un jugador con unas condiciones tremendas, y es uruguayo, ojalá lo podamos tener, hay que ver el copromiso de él. Yo no voy a hablar por lo que sucedió anteriormente, arranco de cero ahora”.
Para cerrar el tema, fue contundente con todos en general: “Si no veo ganas o pasión en los jugadores no los voy a convocar, si quieren lograr objetivos y ganar van a estar, sea quien sea. Todos los jugadores son elegibles, no tengo ningún problema con nadie. Voy a hablar con todos, después no quiero sorpresas, si no los veo comprometidos, no van a estar”.
Sobre el jugador nacionalidazo expresó: “Newsome siempre le rindió a la selección y creo que de los nacionalizados es el que tiene más rodaje y el que está a mejor nivel. El resto quizás puede ser citado para ser observado”.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico