.
Headline

23 mar. 2016

Pin It

Widgets

Sportiva Italiana jugará finalmente la Libcentro A

Era uno de los grandes anhelos de Sportiva Italiana y finalmente se cumplió. Luego de la negativa de Colo Colo a postular para participar en la Libcentro A, la directiva de la Liga Nacional de Básquetbol tomó la determinación de otorgarle el cupo al quinteto porteño por mérito deportivo.
Los dirigidos por Gianluca Pozo concluyeron en el sexto lugar en la Libcentro Pro del año pasado, y por un puesto habían quedado fuera del campeonato que comenzará el próximo abril, pero la decisión de los albos -motivada principalmente por temas económicos- le abrió el camino a la institución itálica.
"Colo Colo no cumplió con los requisitos, ni siquiera postuló dentro de los plazos establecidos, por lo tanto, no va a formar parte de la Libcentro A este año, así que deportivamente le corresponde a Sportiva Italiana ocupar su cupo en la liga A", informó Irán Arcos, presidente del directorio de la Liga Nacional de Básquetbol.
El otro equipo que corría peligro de no participar en la Libcentro A era Tinguiririca San Fernando, pero finalmente resolvieron su situación y serán parte del certamen.
"Tinguiririca San Fernando pagó la deuda de la liga, con todos sus jugadores está al día, solamente tiene un tema judicial que nosotros tenemos que esperar a ver qué es lo que resuelven los tribunales laborales, pero en todo el resto cumplió el club", aclaró Arcos, quien de todas formas ratificó la presencia de los sureños.
Ya notificados de su participación en la Libcentro A, en Sportiva Italiana comenzaron a trabajar para cumplir con pequeños detalles administrativos pensando en el torneo.

DT de los itálicos aplaude la resolución

Pese a la tardía inclusión en la Libcentro A, el DT de Sportiva Italiana, Gianluca Pozo, destacó la posibilidad de jugar al más alto nivel. "Para nosotros el ideal es jugar en Primera y por eso hemos esperado tanto tiempo la resolución, porque más allá de que no hayamos podido armar el equipo con tiempo, es fundamental mantenernos jugando al mejor nivel posible. Nuestro plan de desarrollo de jugadores depende de estar siempre en la mejor competencia", valoró el entrenador.
"Colo Colo ni postuló dentro de los plazos, por lo tanto, no va a formar parte de la Libcentro A"
Irán Arcos, Presidente directorio LNB
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico