.
Headline

27 mar. 2016

Pin It

Widgets

Sub 17 de Alemán tiene un desafío en Villarrica

Elenco germano será parte del grupo B de la competencia y debuta hoy a las 15.30 horas con Español-Osorno. Técnico Rodolfo Cáceres valoró la posibilidad de jugar el campeonato.
 
Ricardo Cárcamo Ulloa


Una buena oportunidad para prepararse de cara a la Libcentro tendrá el equipo Sub 17 del Deportivo Alemán, que a partir de hoy disputará la segunda edición del torneo internacional "Carlos Jaccard Troncoso", que reunirá a ocho elencos masculinos y cuatro femeninos hasta el domingo en Villarrica.

Los germanos serán parte del grupo B y debutan hoy a las 15.30 horas con Español Osorno. Mañana vuelven a la cancha a las 10.15 horas para medirse con Centro Español (R), y por la noche de la misma jornada terminarán la fase zonal frente a Universidad de Chile (20.45 horas). En el grupo A estarán AB Temuco, CDSC Puerto Varas, Club Estudiantes y Centro Español (A).


Los ganadores de cada zona jugarán la final, fijada para el domingo a las 13.45 horas. Cabe destacar que todos los elencos competirán hasta la jornada final, pues en el programa dominical también se medirán los segundos por el tercer y cuarto lugar (12 horas), los terceros, que se jugarán el quinto puesto y sexto puesto desde las 10.15 horas, y quienes finalicen últimos de sus grupos se enfrentarán por el séptimo y octavo puesto, a contar de las 8.30 horas.

Rodolfo Cáceres, técnico de Alemán, indicó que "es la segunda edición de este torneo, de alto nivel y que lleva el nombre de un destacado hombre de básquetbol que falleció hace dos años. Se juega allá porque él vivió mucho tiempo en Temuco. Hay equipos de Argentina y los mejores de nuestro país en la serie Sub 17. Participamos el año pasado, terminando entre los cuatro primeros, así que aspiramos a llegar bien arriba".

Del valor del torneo, comentó que "es una buena posibilidad para preparar al equipo nuestro que disputará esta categoría en la Libcentro. Hay equipos importantes, entonces es una buena posibilidad de ver cómo estamos y en que aspectos debemos mejorar de cara a los desafíos que vienen".
Elenco germano será parte del grupo B de la competencia y debuta hoy a las 15.30 horas con Español-Osorno. Técnico Rodolfo Cáceres valoró la posibilidad de jugar el campeonato.

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico