.
Headline

8 mar. 2016

Pin It

Widgets

Tinguiririca ahora será Club Social y Deportivo TSF

El cambio de nombre busca refundar el equipo que desde su creación ha convivido con los éxitos deportivos y una inestabilidad económica.

Ya no será más Tinguiririca San Fernando. Desde ahora el equipo que represente el básquetbol profesional en la comuna capital de Colchagua llevará por nombre Club Social y Deportivo TSF.
A través de un comunicado, la nueva directiva de la institución presidida por Cristian Canales dio a conocer las nuevas directrices que tendrá el cuadro que seguirá participando de la Liga Nacional de Básquetbol, pero a su vez contará con un fuerte proyecto social para trabajar la pasión anaranjada en la comuna.
“En una apuesta arriesgada e histórica, hemos creado paralelo al club que participa en LNB, un nuevo club, una nueva organización que represente los valores de San Fernando, sus divisiones formativas, su proyecto social y, por sobre todo, establecer un nexo más cercano de la alta competencia con el sanfernandino”, menciona el texto donde se dieron a conocer los cambios.
El documentado precisa además que “desde la creación de TSF hasta hoy, el club administrativamente contaba con un formato equivocado para lo que están acostumbrados y diseñados los clubes en estos tiempos. Explicado técnicamente, nuestro club tiene fines de lucro, paga impuestos en categoría 1 y tenemos un freno a muchas donaciones del tipo “clubes sin fines de lucro”.
La primera señal de este nuevo modelo se produjo la semana pasada. La directiva se reunió con el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, quien comprometió un apoyo económico al proyecto de alrededor de 40 millones de pesos para la temporada 2016.
Esta alianza, entre otras acciones conjuntas, permitirá que la institución de TSF beneficie a los sectores más vulnerables de la ciudad, poniendo monitores y entrenadores capacitados para realizar talleres de básquetbol.

EL TIPOGRAFO
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico