.
Headline

6 mar. 2016

Pin It

Widgets

"Tito" Vera suena para el banquillo hispano

Quien dirigiera en varias temporadas al ‘Quijote’ asoma como una de las cartas para tomar las riendas del club de cara a la próxima cestera que  se iniciará – en un principio-el sábado 23 de abril venidero
Héctor Vera  suena para sentarse en el banco del Deportivo Español que por primera vez quedó fuera del play off en la peor campaña (2015-2016) desde que participa en la Liga Nacional de Básquetbol.
Aunque también asoma la posibilidad del argentino Luis Nicoletti para reemplazar a Joao Tapia, quien manejó las riendas del plantel pasado que en la fase regular,  tras la pérdida de puntos de Tinguiririca y Colo Colo, terminó en la novena  ubicación, totalizando 31 enteros, los mismos que Universidad Católica.


Sin embargo, los cruzados fueron los que avanzaron a la ronda de los ocho mejores, porque derrotaron a los de Talca en la primera y segunda rueda.
Por ello, de no haber mediado la sanción administrativa, el “Quijote” hubiese finalizado en el penúltimo peldaño. Un fracaso para un elenco que ha sido campeón en dos de las cinco ediciones de la LNB.  Además, es el único que ostenta ese record (fueron monarcas el 2010, 2012-2013.
Los del río se despidieron con un registro de  9 triunfos  y 13 derrotas. En este ciclo apenas firmaron una victoria de visitante que fue (sábado 28 de noviembre) contra Puente Alto.

CORTADA
Luis Cerda Castro, presidente del club, aunque no quiso oficializar el nombre del nuevo técnico, aseguró que “de aquí al martes deberemos tener definido el tema”, en el cual estaría corriendo con cierta ventaja Héctor Vera.
Ocurre que por largas temporadas dirigió a los hispanos en la fenecida División Mayor de Básquetbol de Chile, pero nunca ha comandado a los del río Claro en la Liga Nacional. Por tanto, el profesional de la educación  carga con el favoritismo por parte de un sector de la directiva, porque además  tiene residencia  en la ciudad de Talca.
“Estamos viendo todas las opciones, porque no queremos equivocarnos. Este año queremos continuar dándole tiraje a la chimenea. Para ello, contamos con una cantera  muy importante de jugadores jóvenes  y de grande proyecciones”,  lanzó el directivo.

PRUEBA
“Queremos comenzar a entrenar de manera oficial, durante la primera semana del mes venidero y ojalá tengamos conformado  el plantel que participará en la Liga Centro”, indicó el ex funcionario del Poder Judicial.
Dicho evento, el cual arrancará el 23 de abril, “servirá para que los jugadores se vayan conociendo  y asuman la filosofía de juego que desea implantar en el nuevo técnico para  la ronda nacional”, cita en la cual  los de colonia tienen asegurada  una de las doce  plazas.
Luis Cerda agregó “que esperamos contar con apoyo de privados para cumplir este nuevo desafío que no será menor por la calidad de los equipos, especialmente de los representativos del sur que están invirtiendo muy fuerte”.

MOVIDAS
Rodrigo Andrés Madera Cirio arribó a la tienda de colonia durante el mes de julio de 2014 e hizo su estreno en  la ronda de las ocho mejores de la Liga de Básquetbol del Centro.
El ahora chileno-dominicano fue reclutado por Puerto Varas, conjunto que también fichó al talquino Samuel Bravo (su carta es de los ibéricos), misma suerte podría correr su hermano menor Francisco.
Sin embargo, el conductor estaría meditando aquella  oferta, porque se encuentra cursando la  carrera de agronomía en la Universidad de Talca y, además, “queremos que siga en el club.  Así, se lo vamos hacer saber en las próximas horas”, espetó Luis Cerda.
En tanto, el escolta David González partiría al campeón de la Liga Nacional, pero no se descarta la posibilidad que siga con los del río Claro.
Mientras que el alero Giancarlo Caraboni podría regresar desde Tinguiririca de San Fernando,  siempre y cuando  Vera sea el técnico porque fue su formador y  Vicente Cerda correría por la misma vereda que el francotirador.  Vera  ha dirigido al interno en el conjunto de la Universidad Católica del Maule y Liceo de Curicó. Mohunir Zerene también sería repatriado desde Las Ánimas de Valdivia.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico