.
Headline

18 mar. 2016

Pin It

Widgets

TSF Básquetbol se arma para dar pelea en la Libcentro

La plantilla tendrá una cara muy joven de cara a la competencia que comenzará el sábado 23 de abril entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío.
Franco Morales seguirá vistiendo la camiseta de TSF.

El Club Social y Deportivo TSF Básquetbol (ex Tinguiririca San Fernando) comenzó a paso firme durante esta semana a conformar el plantel que jugará la Libcentro, primer desafío de esta temporada que tiene fijado su inicio para el sábado 23 de abril.
Cristián Canales, presidente de la institución, mencionó que están bastante contentos con los nombres que cerraron, entre los cuales se resaltan los jóvenes pero experimentados valores Francisco Pavez (23), Fernando Schuler (25) y Mohunir Zerene (21).
“Francisco es un jugador con unas características bastante buenas que le sirven al vértigo que quiere imponer Cipriano (Núñez). Fernando es un gran jugador y sabe lo que es ser campeón. Y Zerene ya demostró todo lo que puede hacer”, destacó el titular del CSD TSF Básquetbol.
El directivo, asimismo, se manifestó muy feliz porque pudieron retener a Franco Morales para que sea el líder de esta joven plantilla que buscará dar pelea en el primer torneo del año. “Creemos que la experiencia de Franco va ser fundamental en el manejo del camarín, donde tendrá un rol más protagónico para guiar al equipo en la interna”.
De cara a este sábado, día que se realizará la presentación de la plantilla en el Gimnasio Municipal de San Fernando, la mesa directiva que lidera Cristian Canales afina las opciones que tienen que sumar un nombre más.
El presidente del CSD TSF Básquetbol reconoce esa posibilidad, pero deja claro que no cometerán excesos monetarios que después se puedan lamentar. “Esto va depender si el nombre que barajamos entran en ese presupuesto sumaremos uno más, de lo contrario tendremos que buscar ya en el nivel formativo dos nombres que se puedan sumar de acuerdo a la posiciones que nos estarían faltando”, indicó.
El directivo finalmente señaló que están a la espera que la Liga Nacional de Básquetbol los notifique en qué división de la Libcentro estarán compitiendo desde el próximo mes. “Estamos trabajando para cumplir los requisitos que la Liga nos solicitó, y tenemos toda la esperanza de jugar la Libcentro A, que es la competencia para la que nos estamos preparando”, concluyó.

EL TIPOGRAFO
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico