.
Headline

1 mar. 2016

Pin It

Widgets

Valdivia aún sigue celebrando

Escuadra del Calle Calle  logró su primera corona en la Liga Nacional de Básquetbol, tras superar a Universidad de Concepción. El sexto lance de la serie – que se disputaba a un máximo de siete- se jugó  a tablero lleno en la casa de los valdivianos

El Club Deportivo Valdivia se convirtió en el flamante campeón de la Liga Nacional  de Básquetbol 2015-2016,  al superar en la serie final a Universidad de Concepción (4-2), luego de quedarse el domingo con el sexto partido (83-79) disputado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de la capital de la Región de Los Ríos.
El equipo adiestrado por Juan Manuel Córdoba, frente a las más de 4 mil personas que tiñeron de rojo la denominada ‘Catedral’, edificó el punto que le faltaba en la llave para consagrarse como el mejor de la sexta temporada durante los primeros tres cuartos (20-23, 31-19, 17-6), que le permitieron tener una cuenta de ahorro importante de hasta 20 enteros. Ello, fue determinante tras la reacción en el último cuarto de los visitantes (15-31), que llegaron a estar a un doble de igualar el encuentro en los pasajes decisivos.
Las mejores manos en el elenco del Calle Calle  fueron Durrel Summers y Arnold Louis, con 27 y 26 unidades, respectivamente.
Mientras que el conductor Erik Carrasco concluyó con 13 puntos y repartió 10 asistencias para inscribirse con una importante doble decena. Además, fue elegido como el MVP de la final y es el único jugador de la Liga que repitió como campeón, ya que en la edición pasada se había consagrado con  Colo Colo.

INTENSO
El partido arrancó con mucha intensidad en ambos equipos, pero tras una partida inicial (5-5) sería Valdivia el que tomaría la primera gran ventaja (9-4), merced de la buena mano de Durrel Summers.
En el resto del período, los penquistas lograron emparejar el tramite con Coleman y Briones aportando la mayor cantidad de puntos. Por ese motivo, pese a las 14 faltas sancionadas al Campanil que produjeron 9 aciertos de la línea de los suspiros del local, la visita al final del cuarto, pudo mantenerse en juego.
En el segundo cuarto, los dueños de casa mejoraron  su efectividad (57%) en tiros de campo y eso se reflejó rápidamente en el placar, con la siempre conducción certera de Erik Carrasco, la brecha alcanzó los 9 puntos, aprovechando los momentos de ausencias por problemas de faltas de Coleman y la baja en materia ofensiva de John De Groat, quien se iba al descanso con solo 2 puntos. Los dueños de casa ganaron el parcial 31 -19 para irse con diferencia de 51-42.

SUBIDA
En la tercera manga el CDV no bajó el pie del acelerador. Summers, Louis y Carrasco aportaban puntos con facilidad y el trabajo de Prüztmann en defensa, lograba dejar en solo 7 puntos a uno de los elencos más goleadores de la Liga.
Los universitarios sufrían en demasía la ausencia de Tracy Robinson y el que peor lo pasaba era su remplazo John De Groat, quien dejaría por bajo rendimiento con solo 3 puntos y muchos errores. Valdivia bajó su cuota en el goleo pero le alcanzaba para marchar 68-48 al último período.

EMOTIVO
Con 20 puntos a sus espaldas parecía todo definido para Valdivia, pero más de un susto  pasó cuando la visita despertó. Aprovechó la merma física de Carrasco y compañía, y con un racha decidora de 16-0 se puso en el partido nuevamente.
 Los valdivianos encontraron en tiros de corta y larga distancia un alivio en el momento que el Campanil se puso a tiro de cañón. Al final la frialdad desde la línea de libres (6 de 6), desatarían el carnaval en el Coliseo. Después de 15 años de su primer título, el histórico CDV conseguía llegar a la cima de la Liga Nacional.
Alex Savoy
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico