.
Headline

14 mar. 2016

Pin It

Widgets

Valdivia confirma el retorno de Gerardo Isla


El actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol llegó a un acuerdo con el seleccionado chileno, actualmente en Argentina, para que vuelva al club en el que se formó.
El Club Deportivo Valdivia suma fuerza bajo la tabla. Esta jornada confirmó el fichaje del interno Gerardo Isla de cara a la temporada 2016, cumpliendo así con los deseos del técnico Manuel Córdoba.

El jugador de 24 años y 2,02 metros de altura jugó por Puerto Varas en la temporada anterior. En este momento disputa con la camiseta de Tomás de Rocamora  el Torneo Nacional de Ascenso en Argentina, promediando 13,5 puntos y 4,5 rebotes.

"Después de que termine la temporada con Tomás de Rocamora, he tomado la decisión de volver a Valdivia, la ciudad donde está mi casa, mis papás, mi novia, mis amigos, donde está mucha gente a la que quiero y aprecio", expresó Isla desde el otro lado de la Cordillera.

"Sé que los dirigentes y el cuerpo técnico están trabajando para armar un equipo que sea competitivo, para poder pelear la Liga Saesa desde un comienzo, hacer una buena participación en la Liga Sudamericana, y tratar de repetir la buena actuación en la Liga Nacional", agregó.

Papita, hombre importante en la selección chilena, se formó en las inferiores del CDV y alcanzó una final de Dimayor con los sureños en 2011. Después pasó por varios universitarios en Estados Unidos, para luego volver a Chile para jugar en Español de Osorno y Puerto Varas, con los que ganó la Liga Saesa en 2014 y 2015 respectivamente. En febrero pasado pasado sorprendió al convertirse en el segundo chileno en irse a jugar a Argentina después de Patricio Briones. Ahora volverá a las orillas del Calle Calle, el lugar donde todo empezó.

LA TERCERA
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico