.
Headline

28 mar. 2016

Pin It

Widgets

Valdivia piensa en Sudamérica

Al campeón llegaron Coro e Isla, y se quedaron Carrasco y Suárez. La idea es brillar en Chile y en la Liga Sudamericana.
D. Hermosilla
Valdivia es el campeón de la LNB. Ese éxito y el camino que lo llevó al título le permitió aunar no solo el amor de los hinchas, sino la llegada de la empresa: el CDV celebra hoy el tener el esquivo auspicio. Con un presupuesto renovado, el cuadro dirigido por Manu Córdoba proyecta el 2016 manteniendo a sus mejores jugadores, incluyendo a Erik Carrasco y Sebastián Suárez, y recibiendo a Pablo Coro y Gerardo Isla.
"Queremos responder al tremendo apoyo de la afición valdiviana y tener un equipo competitivo para ir a renovar el título, lo que no se puede asegurar, pero vamos a hacer un equipo que nos dé fondo para enfrentar la Liga Sudamericana. Ya fuimos segundos de Sudamérica una vez", señala Max Rodríguez, asesor de la directiva valdiviana, recordando el subcampeonato conseguido por el CDV en el Sudamericano de Clubes de 2002, jugado en casa.

El directivo confirma que cuentan con un presupuesto superior al del año pasado, por lo que apuestan también a sumar refuerzos extranjeros de calidad. "Los que se quedan se valorizan más y los que se han integrado son de un valor superior", dice Rodríguez.
Para el técnico, Manuel Córdoba, "siempre las expectativas son ser protagonistas en el torneo, nos preparamos para ser campeones, aunque siempre alguien te pone en el lugar que te mereces".
De acuerdo al estratego, la alta competitividad que va a tener la Liga Saesa (ex Libsur) ha hecho que buena parte de los jugadores de mejor nivel hayan recalado en instituciones del sur. "Hay otros equipos que se han reforzado bien, hay equipos que se preocuparon por la Saesa, una liga muy dura que se define en un fin de semana. Así que Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Ancud se han reforzado bien, así como Los Leones, con Marechal y Arteaga", agrega Manu.
El DT confirma que tener una base nacional es fundamental para el éxito, más que elegir buenos extranjeros: "Siempre tratamos de tener una base nacional y ver cuáles extranjeros se aclopan al juego que nosotros tenemos".
Sobre el favoritismo de los valdivianos, uno de los refuerzos, Isla, quien se fue de Puerto Varas al ascenso argentino, dice que "seguro por nombres tenemos un gran plantel, pero para ser favoritos tenemos que encontrar el juego que nos lleve a ser protagonistas de la liga. También está claro que los extranjeros son muy determinantes aún. Es un plantel con una mezcla de experiencia y jóvenes que vienen demostrando sus cualidades hace un tiempo. Lo bueno es que hay tiempo para trabajar".
Bernardo Rolon dijo...

les falta Osven Ledezma y un pivot de calidad extranjero

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico