.
Headline

4 abr. 2016

Pin It

Widgets

ABA Ancud presentó su artillería para el 2016

En la "Bombonera" se realizó la noche celeste, en la cual el dueño de casa cayó frente a Puerto Varas. Igualmente, la hinchada distrutó con el plantel.

Con un colorido escenario lleno de luces, puntos artísticos y más de mil 500 hinchas el Club Deportivo ABA Ancud presentó a su equipo estelar que defenderá la "celeste" esta temporada en la Copa Saesa y la Liga Nacional.
Cerca de las 20 horas del viernes comenzó el evento con la entrada a la cancha de la serie sub 11, seguida de los sub 13, 15 y 17.
 
Luego fue el turno de la categoría adulta, donde uno a uno los jugadores fueron ovacionados por la hinchada ancuditana, que se hizo sentir nuevamente en la "Bombonera". Llamó la atención al público la nueva mascota presentada, se trata del "Tiburón celeste" que para muchos no representa mucho el club, sin embargo, fue aplaudido sobre todo por los niños.

Duelo

Después vino el encuentro que no tuvo nada de "amistoso" entre ABA Ancud y el Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas, por lo intenso del cotejo, venciendo los lacustres por 79-71 y sacándose la espina de la derrota de la jornada anterior ante la ABA (86-80) en la "ciudad de las rosas".
La hinchada tuvo la ocasión de ver los refuerzos donde destacó Claudio Naranjo y Sebastián Figueroa, quienes se sumaron al aporte de Pedro Sandoval. También estuvo el recientemente llegado Claudio Cabrera, a quien le falta trabajar más en zona pintada.
Sin embargo, el técnico Iván Gallardo recién está armando su equipo y estos dos partidos frente al actual campeón de la Copa Saesa, permitirán llegar con más ritmo al próximo 23 de abril, cuando enfrente al monarca de la Liga Nacional, Club Deportivo Valdivia, en calidad de visita.
A pesar de la derrota, el nuevo referente de ABA Ancud, Claudio Naranjo, valoró el esfuerzo de sus compañeros y el apoyo siempre fiel del "sexto hombre", que es habitual cada vez que juega de local.
"La verdad no obtuvimos el objetivo de ganar un partido acá en casa con nuestra gente, pero venimos de un partido de ayer (jueves) muy intenso. Es una pretemporada que está muy dura y costó mucho mover las piernas estábamos muy cansados, no pudimos hacer nuestro juego que es intenso de correr y defender duro", apuntó el escolta.
Sumó el ex jugador de la Universidad de Concepción que "el cariño de la gente aquí es imprescindible y no falla nunca, nos sentimos con mucha energía jugar de local".
Por su parte, el ancuditano Renato Vera, quien milita en Puerto Varas, destacó el triunfo en tierras chilotas.
"Ancud nos ganó allá, jugaron intenso y se mereció el triunfo. Vinimos con otra mentalidad pensando que eran puntos para la liga, se notó en la cancha y estamos contentos", señaló.
Ahora los celestes tienen otro compromiso amistoso frente al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, el próximo fin de semana.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico