.
Headline

23 abr. 2016

Pin It

Widgets

Achao esperará por su debut en la Saesa

Apostando a fortalecer su juego de local en la temporada 2016 de la Liga Saesa se encuentra el Club Social y Deportivo Deportes Achao, cuyos integrantes quedaron libres este fin de semana en el arranque del certamen de baloncesto la zona sur del país.
cedida
Los chilotes enfrentarán el próximo 30 del presente al quinteto del Club Social y Deportivo Osorno por la serie B del torneo cesteril.
Héctor Muñoz, presidente del colectivo de la capital de Quinchao, dijo que se espera partir con un triunfo en su casa y añadió que para ello se han preparado intensamente.
"Tuvimos dos partidos amistosos, ambos duelos con Deportes Castro, el fin de semana pasado. El primero lo jugamos en casa y perdimos y el segundo en Castro y ganamos, por lo que no estuvimos tan mal y habla además que estamos haciendo bien las cosas", evaluó.
La fuente sumó que ya están todas sus figuras trabajando en el plantel, entre ellas un ex Deportivo Valdivia.
"El valdiviano Christian von Bischoffshausen se sumó al plantel, también el castreño José Luis Torres, también Sebastián Santana de Ancud, son algunas de las figuras que jugarán con nosotros esta temporada", indicó.
El dirigente achaíno añadió que en las series menores están trabajando fuerte y confía especialmente en lo que pueda hacer la categoría sub 17.
"Estamos un poco débiles en la categoría sub 13 y sub 15, pero sabemos que podemos hacer un buen papel en ambas series esta temporada. Tenemos sí una buena categoría sub 11, aunque sabemos que nos es competitiva, pero es un buen semillero de buenos jugadores", puntualizó.
30 de este mes el club jugará de local ante su par del Deportivo y Social Osorno.
2 amistosos efectuaron recientemente los dirigidos de Carlos Grandón.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico