.
Headline

4 abr. 2016

Pin It

Widgets

Anunciaron cambio de formato para disputa del torneo de la LNB

Cambio de formato habrá en el campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y que obligará a jugar por zonas. De acuerdo a la información oficial proporcionada por el sitio web de la LNB, en el torneo participarán 12 clubes, estos son los 8 clasificados más los dos mejores de la Libcentro y dos de la Liga Saesa. La extensión será de ocho meses, partiendo el 1 de octubre y concluyendo el 13 de mayo.
Habrá zonas Norte y Sur y cada una estará conformada por seis instituciones. En dicha primera etapa se jugará una Fase Nacional (22 partidos) y a la vez una Fase Zonal (20 partidos). La Fase Nacional se desarrollará durante los sábados y domingos y la Fase Zonal estará programada para los miércoles.
Al término de las 42 fechas, previsto para el 14 de enero de 2017, cada una de las zonas comenzará por separado su etapa de eliminación bajo el sistema de playoffs. En cuarto de final zonal se agruparán en tres llaves al mejor de 5 partidos. En las semifinales zonales los ganadores de las llaves de cuartos y el mejor perdedor del torneo por no descender jugarán el paso a la final zonal al mejor de cinco encuentros.
En la Final Zonal los vencedores de las semifinales jugarán al mejor de siete juegos y en la Final Nacional los ganadores de zonas disputarán el título también al mejor de siete.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico