.
Headline

6 abr. 2016

Pin It

Widgets

Asociación de básquetbol Talcahuano busca reactivar la disciplina

Con nueva directiva y con las ganas de hacer resurgir esta disciplina deportiva. Así se encuentra Asociación de Basquetbol de Talcahuano. El día jueves 10 de marzo los clubes asociados: Cielo Tronador, Club Deportivo Alemán y Huachipato, además de las instituciones invitadas: Lord Cochrane, Instituto Profesional Virgilio Gómez, Universidad Federico Santa María, Universidad Andrés Bello y Universidad del Bío Bío se dieron cita para definir a su nueva directiva encabezada por Luisa Henríquez Rodríguez.
 
La nueva presidenta quiere hacer resurgir la disciplina en la zona.
"Las razones que motivaron la reactivación de esta disciplina obedeció principalmente a la precaria situación que aflige al basquetbol de la comuna y la zona en general, por la falta de organización y funcionamiento de las Asociaciones Deportivas existentes, la ausencia de dirigentes; lo que ha significado una falta o escasa realización de actividades con cierto grado de periodicidad. Sólo se han limitado a la realización eventual de torneos de invitación - eventos que organizan algunos clubes con sus propios medios", indicó la mandamás.
Luisa Henríquez agregó que "existe además el interés y apoyo por parte del Municipio de Talcahuano para ayudar a mejorar la situación existente, por fortalecer la Asociación y poder ofrecer a través de actividades de competencias alternativas de participación y desarrollo deportivo en menores, jóvenes y adultos del puerto y la zona".
 
COMIENZA LA ACCIÓN
La fecha de inicio de los torneos del presente año se fijó para el miércoles 27 de abril
Los partidos se disputarán los días miércoles y jueves en las series adultas y sábados y domingos en las categorías menores.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico