.
Headline

21 abr. 2016

Pin It

Widgets

Atenas ganó y quedó a un paso de la permanencia

Los cordobeses vencieron a San Martín por 84-83 en un partidazo y quedaron a un triunfo o una derrota de Sionista de la permanencia.

Atenas (Córdoba) 84 - San Martín (Corrientes) 83
Atenas le ganó con el corazón a San Martín / Día a Día
Sufrida pero muy valiosa, fundamental, fue la victoria de Atenas ante San Martín por 84-83 y casi aseguraron la permanencia en la Liga Nacional. Y hasta miran a los playoffs.
El cierre en el Cerutti fue dramático, palo a palo. Con su reconocido juego colectivo, la visita sacó 4 de ventaja (80-76) a 2’37 del final. Los Verdes nunca bajaron los brazos. Defendiendo al límite de sus posibilidades, lo empataron en 80 con 1’15 por jugar. Y apareció su jugador más regular a lo largo de esta campaña tan sufrida, el Gabo Mikulas primer capturó un rebote ofensivo de oro y luego en una contra, recibió un pase exquisito de Pete Mickeal y anotó de contragolpe para darle el mando al Griego a 6 segundos.
Pero por si fuera poco, Mikulas defendió con todo el último ataque de los correntinos y se festejó a lo grande.  El lunes, Atenas se despedirá de Córdoba esta temporada de fase regular recibiendo a Obras.
El equipo de Romano dio muchas ventajas en el inicio. Le costó frenar el juego de pases de la visita, que llegó al aro con facilidad y alta eficacia (72 por ciento en dobles y 67 en triples en la primera mitad. Además, en ataque, los Griegos no pudieron desplegar su juego de conjunto y debió conformarse con las individualidades. En el cuarto de arranque Diego Gerbaudo y sus triples comandaron la ofensiva cordobesa, con San Martín mandando 25-20.
El otro Diego, LoGrippo, encabezó los ataques Verdes en el segundo segmento, pero la defensa siguió siendo muy permeable (recibió 28 puntos en el cuarto) con un elenco correntino apoyado en su conjunto y el goleo de los fóraneos Larry O`Bannon y Jeremiah Wood (25 entre ambos) para irse al descanso largo con la ventaja de 53-44. 
Atenas volvió renovado del vestuario tras su flojo primer tiempo. Fue intenso desde el arranque del tercer cuarto, le cerró los caminos al aro a San Martín, y con un parcial de 11-2 en poco más de 2 minutos, empató en 55. 
Aunque los árbitros tomaron demasiado protagonismo, con fallos dudosos para los lados, Gerbaudo siguió iluminado (25 puntos), y se le sumó Pete Mickeal para que los Griegos se adueñen del tanteador 70-64.
El final sería palo y palo. Y el Griego lo ganó con corazón.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico