.
Headline

1 abr. 2016

Pin It

Widgets

Buen apronte de cara a sus próximos desafíos

Rodolfo Cáceres, entrenador del elenco germano, destacó que más allá del cuarto lugar en el campeonato "Carlos Jaccard Troncoso" valora el nivel alcanzado por sus jugadores.
Ricardo Cárcamo Ulloa



Antes de partir al torneo, el técnico Rodolfo Cáceres señaló que la idea era sumar minutos y roce, pensando en la Libcentro de la categoría. Y eso se cumplió plenamente para el Deportivo Alemán en el campeonato Sub 17 "Carlos Jaccard Troncoso", que disputó el fin de semana en Villarrica.



Los germanos se ubicaron en el cuarto lugar, con un triunfo y tres derrotas. Sin embargo, Cáceres aseguró que "todas las caídas fueron en duelos cerrados, perdimos con un equipo argentino por un punto, con la U. de Chile, que fue campeón, por cuatro o cinco, y en el encuentro por el tercer lugar fue 54-58".

En ese sentido, agregó que "lo importante es que los chicos mostraron un buen nivel, y les sirve mucho de preparación para la Libcentro. Podríamos haber terminado más arriba o más abajo, pero lo que más rescato es que fue una excelente preparación, con equipos complicados y donde siempre se peleó cada partido hasta el final. En general, de cara a lo que viene fue muy positivo, ayuda a que el equipo se siga afiatando, en un proceso que hay que ir realizando poco a poco".

El técnico también dijo que "hubo varios chicos de los que jugaron el Domani, y tenemos una buena generación que nos hace mirar con optimismo el futuro".

Sobre el inicio de la competencia para las categorías menores en la Libcentro, Cáceres señaló que "eso lo sabremos el sábado, pues hay una reunión informativa donde se conocerán todos los detalles. Probablemente parte en conjunto a los adultos (23 de abril), y nosotros nos inscribimos en varias series. Ahí también sabremos cuántos equipos participarán en cada categoría de los menores". 
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico