.
Headline

30 abr. 2016

Pin It

Widgets

Castro viaja y la ABA es local

DIARIO LA ESTRELLA. Dos difíciles compromisos tienen los quintetos chilotes en la segunda fecha de la Liga Saesa. Importantes compromisos sostendrán este fin de semana los quintetos de Deportes Castro y ABA Ancud por la segunda fecha de la Liga Saesa 2016. Mientras los verdes enfrentarán al Club Deportivo Español de Osorno, los celestes recibirán en la "Bombonera" ancuditana a Club Deportivo, Social y Cultural de Puerto Varas.
cristóbal espinosa

La escuadra que dirige Iván Gallardo quiere obtener su primer triunfo del torneo, en este caso frente a los lacustres; sin embargo, no contarían con Cristóbal Infante por lesión ni Claudio Naranjo, quien fue expulsado frente al Club Deportivo Valdivia el fin de semana pasado, pero retorna el pivote Claudio Cabrera.
"Será un partido durísimo porque Puerto Varas viene de una derrota de local, es un cuadro duro que se formó para ingresar a la Liga Nacional (de Básquetbol) y nosotros lamentablemente no hemos podido confirmar un plantel por lesiones. Cuesta así porque es un plantel muy corto, la realidad es esa y hay que enfrentarla", apuntó.
Sumó el estratego que sus pupilos deben cuidarse de cometer muchas faltas debido a lo corto de la banca y que los ancuditanos harán un basquetbol ofensivo con salidas rápidas, pero con los resguardos necesarios en defensa.
Por su parte, Deportes Castro quiere seguir en la senda de los triunfos y para ello los pupilos de Leonel Méndez han entrenado fuerte con el objetivo de conseguir su primer triunfo de visita.
"No tenemos lesionados que es importante para nosotros, son jugadores muy jóvenes y trataremos de enfrentar de la mejor forma un partido contra Osorno que es un rival difícil, es uno de los favoritos para ganar el torneo", recalcó Leonel Méndez, técnico del "León".
Agregó que la idea de sus jugadores es ganar el juego, independiente que en el papel los chilotes podrían aparecer inferiores.

ENCUENTROS

Deportes Castro espera estrenar este fin de semana a su nuevo jugador Jorge Coronado frente a Osorno e intentar lograr los positivos. Mientras que ABA Ancud, con su flamante mascota de tiburón (recuadro) deberá apelar al apoyo de la hinchada y de un buen juego en defensa y ofensiva para tratar de lograr la victoria, luego de caer en el estreno.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico