.
Headline

23 abr. 2016

Pin It

Widgets

CDV-Ancud abren los fuegos en Liga Saesa

Series menores juegan desde las 12 horas en el Coliseo. Nuevo equipo adulto salta a la cancha a las 20 hrs.
Llegó el minuto inicial para el básquetbol de la Liga Saesa y con él, el momento del debut para el campeón de la Liga Nacional, el Deportivo Valdivia. Claro que los albirrojos comandados en esta ocasión por Erik Carrasco -con solo una semana de trabajo- mostrarán un plantel completamente renovado en la serie adulta, para el compromiso que se jugará desde las 20 horas en el Coliseo Municipal.
Eso sí, la acción cestera comenzará temprano, porque valdivianos y chilotes jugarán desde las 12 horas en la Serie Sub-11, a las 14 horas en Sub-13, a las 16 horas en Sub-15 y desde las 18 horas en Sub-17, series en las cuales también el CDV buscará ubicarse en los primeros lugares del torneo.

Adultos

Para el público valdiviano es la oportunidad de ver en acción a los nuevos jugadores Pablo Coro, Charles Rosenberg, David González y el retornado Gerardo Isla, quienes se sumarán a Erik Carrasco, Christopher Altaner, los juveniles Sub-18 Camilo Torres, Santiago Soulodre y Cristóbal Talmar, y otros tres jugadores de la categoría Sub-17.
Para el técnico del CDV, Juan Manuel Córdoba, el debut tiene algo de incertidumbre, por el poco tiempo de trabajo del equipo y señala que "no vamos a mostrar nuestro mejor juego, pero tenemos todas las ganas de vencer en casa y regalarle un triunfo a nuestro público".
El plantel del CDV realizó su última práctica anoche en el Coliseo Municipal y está con sus jugadores sin dificultades físicas para el debut de hoy por la noche.

Comienzo

Este año, la Liga Saesa tendrá 15 equipos en competencia, ocho de los cuales jugarán en Primera División y siete en Segunda.
Además, los elencos de la división de honor tendrán que tener en acción cinco categorías (Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub- 17 y Adultos) y los del ascenso jugarán en cuatro series (Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Adultos), con lo cual habrá más de 1.200 niños y jóvenes basquetbolistas jugando desde este fin de semana.
Cabe recordar que la inauguración oficial del campeonato se desarrollará en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt, con los partidos entre Escuela de Básquetbol Puerto Montt y C.D. Español de Osorno.

La jornada inicial

Primera División: -Deportivo Valdivia vs. Ancud. -Escuela de Básquetbol Puerto Montt vs. Español-Osorno. -Deportes Puerto Varas vs. Asociación Temuco-Ñielol. -Deportes Castro vs. Colegio Alemán de Puerto Varas. Segunda División: -Municipal Gorbea vs. Las Animas de Valdivia. -Deportes Osorno vs. Municipal Loncoche. -Deportes Lautaro vs. Deportes Carahue. -Libre: Achao.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico