.
Headline

8 abr. 2016

Pin It

Widgets

Cesteros disputaron torneo copa "Carlos Jaccard"

BÁSQUETBOL. Universidad de Chile se impuso en varones.

El torneo se vivió en el gimnasio Municipal Carlos Lucas de Villarrica y reunió a quintetos de Chile y Argentina.
"Quedamos contentos por lo que fue el campeonato y porque el torneo nos permitió recordar a alguien que aportó mucho al básquetbol como Carlos Jaccard. Él fue jugador, técnico y comentarista de este deporte", dice René Navarrete, coordinador del certamen.
 
El torneo se disputó en las categorías Sub-17 varones y Sub-19 damas y reunió a un total de 12 equipos.
En la categoría Sub-17 varones, el primer puesto se lo llevó Universidad de Chile. Los azules vencieron en la final al Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas por 60-57.
La tercera ubicación se la llevó la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, el cuarto lugar se lo adjudicó el Deportivo Alemán de Concepción y quinto se ubicó Centro Español de Plottier, Argentina.

Damas

En la serie Sub-19 damas, el título se lo adjudicó la selección de la Región de Los Lagos, que superó en la final a la Universidad Austral de Valdivia por 69-58.
El tercer puesto quedó en manos del seleccionado de La Araucanía y la cuarta posición se la adjudicó Centro Español de Plottier.
"Nosotros mantuvimos el tercer lugar que obtuvimos el año pasado. Las damas de nuestra Región también se ubicaron terceras", plantea René Navarrete, que además de coordinador el torneo fue el DT de los varones de la Asociación Temuco-Ñielol en la cita.
Los organizadores agradecieron el apoyo del Instituto Nacional del Deporte y de la municipalidad de Villarrica.
Los coordinadores de la cita también mencionaron que el próximo año se disputará la tercera versión de la copa "Carlos Jaccard".

ARMAN LOS EQUIPOS IDEALES

En base a las opiniones de los técnicos, se armaron los equipos ideales del torneo. En la serie masculina, el quinteto de jugadores más destacados lo integraron Simón Anríquez (U. de Chile), Matías Grandón (Alemán Concepción), Ricardo Montes (Temuco-Ñielol), Nicolás Villagrán y Álvaro Pimentel (los dos de Puerto Varas) . En damas el equipo ideal lo integraron Constanza Antero, Josefina Cortés, Javiera Barría, Catalina Azócar y Constanza Cárdenas.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico