.
Headline

15 abr. 2016

Pin It

Widgets

Chile ya conoce a sus rivales para el premundial Sub 18

Estados Unidos y Canadá serán los equipos más complicados que deberán enfrentar las selecciones nacionales de basquetbol Sub 18, en el premundial de esa categoría que se disputará en Valdivia del 13 al 17 de julio en varones, y del 19 al 23 de julio, en el caso de las damas. Durante la ceremonia de sorteo celebrada ayer en Puerto Rico, a las 16 horas de Chile, y que fue transmitida vía on-line en la sala región de Los Ríos de la municipalidad, se definieron los grupos para las dos selecciones que representarán a Chile y buscarán un cupo para el mundial del 2017.
Cabe recordar que los seleccionadores nacionales de ambos equipos tenían la opción de elegir finalmente qué grupo integrar y el orden de rivales a enfrentar y en esa línea es que los hombres se enfrentarán a Estados Unidos, Islas Vírgenes y Puerto Rico, en tanto, la selección femenina compartirá grupo con Puerto Rico, Canadá y México.

Hombres

Con lo anterior, el grupo A quedó conformado por Argentina, República Dominicana, Brasil y Canadá, mientras que la selección nacional enfrentará a los rivales de su grupo en el siguiente orden: Islas Vírgenes, Puerto Rico y Estados Unidos; grupo y orden de partidos elegidos por el seleccionador nacional Sub18 masculino, Juan Manuel Córdoba. Sobre el por qué de esta decisión, el mismo adiestrador explicó que "si bien no hay partido fácil, creo que dentro de lo que nos acerca más a lo que nosotros queremos, son Islas Vírgenes y Puerto Rico, porque Argentina y Brasil históricamente han estado por sobre nuestro basquetbol".
Para la preparación al premundial, la selección nacional masculina tendrá una gira por Miami, República Dominicana y Puerto Rico. Al respecto, Córdoba calificó el viaje como "algo muy importante y relevante, ya que siempre nos cuesta con equipos centroamericanos, por su estilo de juego y por su gran condición física".

Mujeres:

En el grupo A femenino se enfrentarán Venezuela, Estados Unidos, Guatemala y Brasil, correspondiéndole a Chile partir contra Puerto Rico, luego Canadá y al final México, en el grupo y el orden escogidos por el director técnico Hernán Viveros, quien reconoció que el grupo estaba dentro de los planes y las posibilidades que habían conversado como equipo, "por lo que ahora solo queda prepararse de la mejor manera posible para llegar con posibilidades concretas de clasificar al mundial sub 18 a disputarse el próximo año".
"Hay chicas que han hecho un gran esfuerzo para estar cada 15 días concentradas, viajando una desde Castro y otras se han venido a vivir a Valdivia; o sea, todas hacen un esfuerzo por estar y eso es valioso para el grupo, lo que queremos plasmar de forma definitiva en la cancha, con una forma de juego que nos identifique y nos permita participar de la mejor manera posible en el premundial", puntualizó Hernán Viveros.
13 al 17 de julio son las fechas en que los varones definirán a los equipos que clasificarán al mundial.
19 al 23 de julio Serán los días en los que las mujeres buscarán un cupo en el mundial sub 18 del 2017.
2 mil pesos Será el precio má-ximo que alcanzarán los boletos para este evento a realizarse en el Coliseo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico