.
Headline

30 abr. 2016

Pin It

Widgets

Cifras de la era Isbej: Osorno ha perdido uno de 18 duelos de local

AUSTRAL OSORNO. El entrenador de baloncesto comentó que la idea es hacerse fuerte en casa y ganar todos los partidos, por ello este sábado deben derrotar a Castro.
archivo
   Desde que asumió la banca como técnico de Osorno Básquetbol en febrero del año pasado, tras varias temporadas como preparador físico, el técnico Rodrigo Isbej tiene un importante registro de duelos ganados en partidos oficiales y amistosos.
De los 18 partidos que ha disputado en casa tanto en el gimnasio Español como en el Monumental María Gallardo en 2015 y lo que va del presente año, sólo ha perdido uno, quizás el que no tenía que perder y que se registró el pasado 4 de septiembre cuando cayó ante Puerto Varas en el cuadrangular final de la Liga Saesa.
Dicha derrota le significó el título y, de paso, no acceder a la Liga Nacional.

Rendimiento

De hecho el porcentaje de rendimiento a favor que tiene el cuadro osornino al mando de Isbej como local es de un 94,5%.
Por lo mismo en el duelo que este sábado el cuadro de Osorno Básquetbol Español reciba desde las 20 horas al elenco de Castro en el gimnasio de calle Santa Elisa, la idea es mantener la supremacía.
"Este año, a diferencia del año pasado, la competencia estará más fuerte, por eso hay que mantener la supremacía en casa y eso es lo que pretendemos hacer este sábado cuando enfrentemos al conjunto de Castro", comentó el jugador.

Rival

Sobre el duelo de este sábado en el gimnasio Español, Isbej dijo que esta temporada el equipo chilote es más corto, pero tiene al jugador Gonzalo Velásquez como la gran figura.
"Tienen una mezcla de jugadores experimentados con juveniles, así es que no será un duelo fácil. Nosotros tenemos que corregir los errores que cometimos en el encuentro con Puerto Montt donde no tuvimos la capacidad de poder mantener una ventaja importante, perdiendo finalmente el partido", dijo el adiestrador.
Si bien la derrota ante los puertomontinos fue un golpe que no esperaban, dijo que les queda como enseñanza.
Las entradas para el día del partido tienen un valor de $3 mil general, mientras que los estudiantes sólo cancelan $2 mil.
94.5por ciento de rendimiento suma el elenco de Osorno Básquetbol jugando como local en la era Isbej.
Hoya las 19 horas el club citó a una asamblea de socios que se efectuará en El Austral de Osorno.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico