.
Headline

3 abr. 2016

Pin It

Widgets

Clubes de la Libcentro ‘A’ participaron de reunión informativa

Con la presencia de la totalidad de los 12 clubes que participarán en la competencia Libcentro ‘A’ de Liga Nacional de Básquetbol se realizó este sábado, en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), la reunión informativa para el certamen de primer semestre que dará comienzo el sábado 23 de abril.

La asamblea dirigida por el presidente de la LNB, Irán Arcos, acompañado por los directivos, Sergio Moraga, vicepresidente LNB, Paolo Simonetti, tesorero LNB, ratificó con aprobación unánime que el certamen ‘ADULTO’ se jugará bajo formato de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su fase regular 22 partidos, con 11 jornadas dobles entre sábado y domingo.
En la segunda ronda los 8 primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves ( 1°vs 8° – 2°vs 7° – 3°vs 6° – 4°vs 5° ) en series al mejor de cinco partidos. Los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al Cuadrangular Final Libcentro 2016. Campeón y vicecampeón representarán a Libcentro en el Cuadrangular Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.
En materia de la propuesta de contar con un jugador extranjero para los 12 equipos la moción tuvo amplió respaldo, y la resolución reglamentaria se dará a conocer en los próximos días en los próximos días por el Directorio LNB.
Los equipos que participarán serán Universidad Católica, Colegios Los Leones de Quilpué, Club Universidad de Concepción, Deportivo Español de Talca, Club Brisas, Club Palestino, Municipal Santiago, Alemán de Concepción, Liceo Curicó, Municipal Puente Alto, Tinguiririca San Fernando y Sportiva Italiana.
El Directorio LNB por el buen y correcto desarrollo de la competencia fijo el viernes 15 de abril como plazo límite para las 12 instituciones presenten los documentos que acrediten que no tienen deudas vigentes con ningún estamento del básquetbol nacional; jugadores, LNB, Federación y otros.
Sistema de clasificación LNB 2016-2017
Sobre el sistema que se utilizará para otorgar los cupos deportivos en juego que tendrá esta temporada de la Libcentro para la Liga Nacional 2016-2017 se acordó:
1- Los dos equipos sin cupo deportivo que logren las mejores posiciones en el Top 4 Final obtendrán la clasificación.
2- En el caso de avanzar solo dos equipos a la instancia del Top 4 Final automáticamente estos serán los clasificados a la Liga Nacional 2016-2017.
3- Si solo un equipo sin cupo deportivo avanza al Top 4 Final obtendrá automáticamente el cupo a la Liga Nacional 2016-2017, mientras que el segundo cupo se jugará en un torneo (sede a licitar) entre los tres mejores clasificados de la fase regular sin cupo deportivo, premiando al ganador de dicho certamen con la clasificación.
4- De no avanzar ningún equipo sin cupo deportivo al Top 4 Final, los dos cupos deportivos a la Liga Nacional 2016-2017 se decidirán en un Cuadrangular (sede a licitar) con los cuatro equipo mejores clasificados en la fase regular, donde los dos mejores obtendrán las clasificación a la Liga Nacional 2016-2017.
 
Satisfacción en el Directorio
El presidente de LNB, Irán Arcos, se manifestó muy conforme con la postura y aceptación por parte de los clubes a los nuevo cambios impulsados desde la mesa directiva para mejorar el certamen.
“Fue bien grata la reunión, sobre todo porque habían muchas interrogantes que pensábamos que los clubes no iban aceptar en esta nueva propuesta de campeonato, los que siempre apunta a mejorar el espectáculo teniendo partidos más atrayentes para el público. En ese aspecto estamos muy satisfechos porque la mayoría aceptó las modificaciones que realizamos como son el jugador extranjeros y también la categoría sub 21, que busca darle un espacio a jóvenes que no tienen muchas veces oportunidades real de juego”, señaló el directivo.
“Estos eras dos aspectos a mejorar este primer semestre y que estaban en deuda. Y los cuales nos preocupaban después de haber terminado una exitosa Liga Nacional con mucho público. Sabemos que es difícil igualar lo logrado en la Liga Nacional, pero con estas apuntan a nivelar”, afirmó Irán Arcos.
Comunicaciones LNB
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico